Skip to main content

Noticia

Niño conduce un autobús y evita un accidente

Un niño de 13 años se puso al volante de un autobús escolar después de que el conductor sufriera un infarto. Jeremy Wuitschick logró detener el vehículo y a continuación intentó reanimar al conductor con un masaje cardiaco junto a otro estudiante.

El hecho tuvo lugar en Milton (Estados Unidos), cuando el niño no dudo en conducir el autobús escolar después de que el conductor sufriera un infarto y el vehículo comenzara a descontrolarse. Ante la sorpresa de sus compañeros, Jeremy Wuitschick se puso al volante y arrimó el autobús a la acera, para posteriomente retirar las llaves del contacto y detenerlo.

Según puedes ver en el vídeo, la cámara del autobús grabó como el niño era capaz de conducir el vehículo y evitar un trágico accidente. Según publica lanacion.com, Wuitschick vio como el vehículo se descontrolaba tras el infarto del conductor y justo cuando entraba en la escuela Surprise Lake Middle School, en Milton, a unos 48 kilómetros (30 millas) al sur de Seattle. Una vez al volante, el niño logró acercar el autobús a la acera y deternerlo tras sacar las llaves del contacto.`"Pensé que no quería morir'', dijo Wuitschick. "Giré a la derecha y a un lado de la carretera. Saqué las llaves del encendido y comenzamos a perder velocidad lentamente, y grité, íque alguien llame a urgencias!''. A continuación, Wuitschick y otro estudiante, Johnny Wood, que había recibido entrenamiento de primeros auxilios en la Cruz Roja, comenzaron a realizar un masaje cardiaco al conductor hasta que llegaron los primeros adultos.

[brightcove:1556039155001]

Y además