Skip to main content

Noticia

F1

Nico Rosberg, el piloto que dejó de estar en la sombra

 Nico Rosberg, el piloto que dejó de estar en la sombra

Esta es la historia de Nico Rosberg, el piloto que hoy ha dejado de estar en la sombra. Nico ha completado una gran temporada, ha logrado nueve victorias, ha batido a su rival más duro (Lewis Hamilton) y se ha proclamado merecedor campeón del mundo.

Después de 55 vueltas de carrera, la bandera a
cuadros se ha ondeado en la recta de meta del circuito Yas
Marina
de Abu Dhabi. A solo unas décimas
de Lewis Hamilton, Nico Rosberg
ha visto la bandera a cuadros en una segunda posición con
la que ha certificado
su primer campeonato mundial de Fórmula 1….Desde
hoy, Rosberg es el piloto que dejó de estar a la
sombra.

La agresividad de Hamilton,
esa forma de manejar situaciones al límite, sus adelantamientos y
su famoso “martillo” con el que es capaz de marcar vuelta rápida
tras vuelta rápida… 
Todo un piloto de Fórmula 1 de la vieja escuela. Estas formas de
Lewis ya las conocíamos desde el año 2007 y desde entonces,
simplemente ha aprendido a centrarse de mejor forma, lo que le ha
ayudado a ser un piloto menos errático. Muy diferente es el estilo
de Nico Rosberg: calculador, muy rápido… aunque no
tanto como Hamilton y capaz de controlar una carrera de principio a
fin sin cometer errores. Aunque esto último, probablemente, es lo
que haya aprendido esta temporada, en la que ha sabido no perder
los nervios y centrarse en batir a Hamilton.

Nico Rosberg llegó a la
Fórmula 1 en el año 2006, con el título de la GP2 bajo el brazo.
Fue el primer campeón de la categoría de plata. Allí batió a
Heikki Kovalainen por 15 puntos. Se aseguró el
título en Bahréin, a donde llegaría solo unos meses después ya como
piloto de F1, a los mandos de un Williams. Nico
puntuó en su primera carrera, en la que acabó en séptima posición.
Volvería a puntuar meses más tarde, en el GP de Europa celebrado en
Nürburgring.

Los años en Williams, desde
2006 hasta 2009, permitieron a Rosberg que ganase
en experiencia y regularidad, logró su primer podio (GP Australia
2008) y en 2009, su última temporada en Grove, logró puntuar en 11
de 17 carreras, consiguiendo incluso dos cuartos puestos. Estos
resultados permitieron que Nico se estableciera como una promesa de
futuro y que Mercedes le reclutase para la
temporada de 2010. Desde ese entonces, quedaba claro que Nico
estaría en la lucha por el campeonato algún día.

Su comienzo en Mercedes no
fue nada fácil, pues coincidió con la vuelta de Michael
Schumacher
a la Fórmula 1. A pesar de que sus resultados
fueran mejores que los del siete veces campeón del mundo, en cierta
forma estuvo a la sombra del Káiser. Le ganó en la
clasificación mundial de 2010, 2011 y 2012, año especial, pues
Rosberg logró en el GP de China su primera
victoria en la Fórmula 1 y Schumacher su último podio, en el GP de
Europa en Valencia. Meses más tarde, Michael se retiraría y, aunque
Rosberg debía tomar las riendas del equipo, se
encontró con su gran enemigo desde categorías inferiores: Lewis
Hamilton.

Coincidieron en el karting, Fórmula 3… y en el
equipo Mercedes. El primer año
Hamilton dio un golpe sobre la mesa de la
escudería alemana y endosó 28 puntos a su compañero de equipo,
cimentados sobre todo en la regularidad, pues fue Nico quien logró
dos victorias, por una de Lewis. En 2014 Mercedes
cumplió con el guión establecido e hizo un gran trabajo durante el
invierno para crear el mejor coche, el mejor motor y dar las
mejores herramientas posibles a sus pilotos. Los dos integrantes de
la escudería alemana llegaron a la última carrera con posibilidades
de ser campeones, en parte por la regla de doble puntuación (que
afortunadamente no se volvió a utilizar). Lewis cumplió y se alzó
con el título en una carrera en la que Nico tuvo problemas
mecánicos. En 2015 el dominio de Hamilton fue
incluso mayor hasta llegar a sacar más de 50 puntos a su compañero.
De hecho, ganó el campeonato en Austin, Estados Unidos, a falta de
tres carreras para el final del año.

Con tres victorias consecutivas al final de la
temporada, Rosberg mostraba que este año iba a
darlo todo para tratar de lograr su primer título mundial. Nico se
alzó con las cuatro primeras victorias de este año y ha sabido
aprovechar de la mejor forma sus oportunidades, que sobre todo ha
sido ganar a Lewis en situaciones críticas como en el GP de
Malasia
, donde el británico abandonó por un problema de
motor y en Bakú, donde Hamilton salió décimo y acabó quinto. En
ambos casos, Nico ganó.

Una intensa temporada acaba después de 21
grandes premios y con solo cinco puntos de diferencia entre el
primer y segundo clasificado. Rosberg gana el
campeonato tras aprovechar todas sus oportunidades, nueve victorias
y plantar cara a su mayor enemigo, Lewis Hamilton,
a quien ha batido de una forma constante y con calma. Uno de esos
pilotos de los que se dice que es un "segundón", hoy pierde el
dudoso honor.
La Fórmula 1 tiene un nuevo rey
: se llama Nico Rosberg, conduce
un Mercedes y ya tiene lugar en el Olimpo de la F1, donde solo
tienen cabida 33 nombres.

Además, te puede interesar:

-
Alonso, mejor de lo esperado en Abu Dhabi

-
Movimiento en McLaren: Zak Brown, estrella en Abu Dhabi

Y además