Logo Autobild.es

Alonso, mejor de lo esperado en Abu Dhabi

Fernando Alonso, en la clasificación de Abu Dhabi
Fernando Alonso ha completado una sesión de clasificación “mejor de lo esperado en Abu Dhabi”. El piloto asturiano peleará por los puntos mañana, en una jornada en la que se decidirá el título.

Fernando Alonso está contento por el resultado conseguido en la sesión de clasificación de este sábado en el GP de Abu Dhabi, donde ha logrado el noveno mejor tiempo. En McLaren no esperaban llegar a la Q3, pero Alonso finalmente lo ha conseguido. De cara a mañana espera estar en la pelea por los puntos.

Fernando Alonso, en la clasificación de Abu Dhabi
Fernando Alonso, en la clasificación de Abu Dhabi

La última clasificación del año ha ido mejor de lo esperado para Alonso. Ha logrado el noveno mejor tiempo y mañana estará en una buena posición para pelear por los puntos. El español espera hacer una buena salida y esperar para ver qué pasa delante en un día en el que se decidirá el título.

“Estamos contentos, no sé si lo esperábamos, pero teníamos dudas de entrar en la Q3. Los Force India estaban muy lejos, solo hemos podido competir con Williams, Haas y Renault. Ha ido un pelín mejor de lo esperado, pillamos con gracias esta buena posición”, ha declarado Alonso.

“A veces salir undécimo es mejor por tener la elección de neumáticos. Salimos una fila por delante y con el objetivo para aprovechar el domingo”, señala Fernando. "Los seis primeros son favoritos y corren aparte, pero esta vez incluso Force India está lejos de todos, no tan cerca como otras veces. Si no pasa nada va a ser complicado, pero vamos a intentarlo", agrega el asturiano.

El MP4-31 ha mejorado mucho desde ayer, cuando en los entrenamientos Alonso y Button estaban en la segunda mitad de los resultados.   "Los cambios han dado resultado, y en la crono es intentar hacer la vuelta buena. Mañana, a aprovechar la posición, hacer una buena salida y coger puntos", sentencia Alonso.

Además, te puede interesar:

- 5 razones por las que la Fórmula 1 está cambiando

- Alonso: "¿Le Mans? primero quiero el tercer título de F1"

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.