Logo Autobild.es

Nico Rosberg, “Piloto del Día” del GP Italia

Rosberg asegura que su retirada de la F1 es definitiva
El alemán Nico Rosberg ha sido elegido “Piloto del Día” del GP Italia, en el que ha logrado la victoria este domingo. Rosberg superó a Hamilton en la salida y fue el líder del resto de la carrera.

Nico Rosberg ha sido elegido, por primera vez esta temporada, el “Piloto del Día” del GP Italia, en el que ayer logró la victoria. El alemán hizo una buena salida, se benefició de un problema de Hamilton en los primeros metros y supo mantener la ventaja sobre el resto de rivales durante toda la carrera. 

Rosberg asegura que su retirada de la F1 es definitiva

Para Rosberg, esta victoria significa un buen impulso de moral, ya que llega solo una semana después de subir a lo más alto del podio en Monza. Esto permite a Nico recortar puntos a Hamilton en la pelea por el título y ya solo se queda a dos del líder del campeonato.

Nico ha vuelto a su mejor estado de forma y ha sabido aprovechar mejor que nadie los errores de su compañero Hamilton. Para el alemán ha sido la vigesimoprimera victoria en su trayectoria en la Fórmula 1 y primera en Monza

VÍDEO: claves GP Italia 2016

Cada una de las siete carreras que faltan por disputarse hasta que acabe la temporada serán un “break point” para los pilotos de Mercedes, ya que un par de errores en dos carreras puede hacerles perder un buen número de puntos con respecto a su rival.

El alemán, visiblemente emocionado, celebró a lo grande su victoria en lo más alto del podio de Monza con los “tifossi”. Si no lo viste, no te lo pierdas en el siguiente vídeo.

Además, te puede interesar:

- Alonso admite que le queda poco tiempo en la F1

- La Fórmula 1 se vende: solo falta el dinero en el banco

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.