Logo Autobild.es

Nico Rosberg: "ha sido un fin de semana perfecto"

Nico Rosberg celebra su victoria en el GP España 2015
"Ha sido un fin de semana perfecto", así define Nico Rosberg su fin de semana en el GP de España, en el que ha logrado su primera victoria de la temporada 2015.

El piloto alemán Nico Rosberg, tras conseguir su primera victoria de la temporada en el Gran Premio de España, ha asegurado que en el Circuito de Barcelona ha completado un fin de semana "perfecto".

Nico Rosberg celebra su victoria en el GP España 2015
Nico Rosberg celebra su victoria en el GP España 2015

"Hemos puesto a punto un coche fantástico y todo el mundo ha hecho un gran trabajo, así que muchas gracias a todo el equipo por todo lo que han hecho", ha valorado en rueda de prensa tras conseguir su noveno triunfo como piloto de la Fórmula 1. Rosberg ha destacado que una de las claves de su victoria ha estado en la buena salida que ha realizado, tras la cual no ha visto en ningún momento peligrar el triunfo.

"Por primera vez en la temporada mi salida ha sido buena. Gracias a ella pude controlar el ritmo y nunca estuvo en peligro mi victoria", ha destacado. Asimismo, se ha mostrado satisfecho con el rendimiento de su monoplaza, que continúa siendo el más competitivo: "Es una gran paso adelante para nosotros porque estamos mejor que en Shanghái y Malasia. Hemos vuelto a mejorar en competitividad respecto a Ferrari, por lo que creo que es una señal importante con vistas al resto de la temporada".

Tras esta victoria, Rosberg tiene a veinte puntos al líder del mundial, Lewis Hamilton, que por vez primera en la temporada ha terminado por detrás del alemán. "Aún es temprano, pero es bueno reducir la distancia respecto a Lewis. Continuaré presionando en el próximo Gran Premio de Mónaco". ha puntualizado.

Fuente: EFE

Además, te puede interesar:

- GP España 2015: Fernando Alonso abandona

- Roberto Merhi: "he tenido que dejar pasar a mi compañero"

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.