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Noticia

F1

Neumáticos Pirelli del GP de España de F1: Duros y blandos

Pirelli - McLaren - Bahréin

Los neumáticos que Pirelli llevará al GP de España de F1 este fin de semana serán los compuestos duros y blandos.

Hay novedades en los neumáticos que
Pirelli suministrará para el GP de
España
de Fórmula 1, ya que, por primera
vez en toda la temporada, las escuderías de F1 podrán disponer de los
compuestos duros y
blandos en la misma carrera.

La experiencia que la marca italiana ha acumulado durante las
jornadas de tests de pretemporada hace que la
elección de neumáticos de Pirelli para el Gran Premio de España
esté basada en el gran número de kilómetros que ya se llevan
recorridos en el circuito de Montmeló
(unido a todos los datos registrados la pasada temporada).

Las exigencias que los neumáticos Pirelli
tendrán que afrontar en el GP de España de F1
serán, principalmente, un alto grado de desgaste, dado que los
monoplazas necesitan una gran carga aerodinámica en este circuito,
concentrado principalmente en el neumático delantero izquierdo, así
como en los dos traseros debido a la gran capacidad de tracción que
se requiere en el Circuit de Cataluña. Por otro
lado, el asfalto de la pista es bastante abrasivo y las
temperaturas suelen ser altas, por lo que el aguante de los
neumáticos Pirelli para el Gran Premio de España será otro de los factores clave.
La diferencia de rendimiento entre el compuesto duro y el blando
también supone un nuevo campo para las estrategias en carrera por
primera vez en toda la temporada.

Jaime
Alguersuar
i, piloto probador de la marca, ha comentado algunos
aspectos sobre los neumáticos de Pirelli para el
GP de España y los detalles de reglaje del
monoplaza:

“Primero, es todo un placer estar en el circuito de mi ciudad
natal y los aficionados de aquí son algo muy especial: eso es algo
que pueden sentir todos los pilotos españoles y los espectadores.
Barcelona es un circuito que produce mucho estrés en los
neumáticos, pero eso es lo que hace de ésta una gran experiencia en
la que tienes que reflexionar sobre lo que haces en cada momento.
La selección del compuesto blando y del duro va hacer que la
carrera sea muy emocionante, ya que se espera que la degradación
sea alta y pueden desarrollarse muchas estrategias. El tercer giro
es el más exigente en lo que a desgaste del neumático se refiere.
Es una curva muy larga de derechas que es casi plana- en función
del vehículo- y parece que se va a alargar para siempre ya que no
puedes ver la salida. En Barcelona, siempre me han gustado unos
reglajes duros, con el coche pegado al suelo todo lo posible, ya
que así puedes conseguir el máximo rendimiento de los neumáticos.
Necesitas un downforce relativamente alto pero, al final, siempre
se requiere un compromiso porque la vuelta es muy variada. Ese es
realmente el reto de Barcelona: extraer el máximo del coche y los
neumáticos en todos los momentos de la vuelta.” 

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