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Neumáticos Pirelli del GP de España de F1: Duros y blandos

Pirelli - McLaren - Bahréin

José Armando Gómez

Los neumáticos que Pirelli llevará al GP de España de F1 este fin de semana serán los compuestos duros y blandos.

Hay novedades en los neumáticos que Pirelli suministrará para el GP de España de Fórmula 1, ya que, por primera vez en toda la temporada, las escuderías de F1 podrán disponer de los compuestos duros y blandos en la misma carrera.

La experiencia que la marca italiana ha acumulado durante las jornadas de tests de pretemporada hace que la elección de neumáticos de Pirelli para el Gran Premio de España esté basada en el gran número de kilómetros que ya se llevan recorridos en el circuito de Montmeló (unido a todos los datos registrados la pasada temporada).

Las exigencias que los neumáticos Pirelli tendrán que afrontar en el GP de España de F1 serán, principalmente, un alto grado de desgaste, dado que los monoplazas necesitan una gran carga aerodinámica en este circuito, concentrado principalmente en el neumático delantero izquierdo, así como en los dos traseros debido a la gran capacidad de tracción que se requiere en el Circuit de Cataluña. Por otro lado, el asfalto de la pista es bastante abrasivo y las temperaturas suelen ser altas, por lo que el aguante de los neumáticos Pirelli para el Gran Premio de España será otro de los factores clave. La diferencia de rendimiento entre el compuesto duro y el blando también supone un nuevo campo para las estrategias en carrera por primera vez en toda la temporada.

Pirelli - McLaren - Bahréin

Jaime Alguersuari, piloto probador de la marca, ha comentado algunos aspectos sobre los neumáticos de Pirelli para el GP de España y los detalles de reglaje del monoplaza:

“Primero, es todo un placer estar en el circuito de mi ciudad natal y los aficionados de aquí son algo muy especial: eso es algo que pueden sentir todos los pilotos españoles y los espectadores. Barcelona es un circuito que produce mucho estrés en los neumáticos, pero eso es lo que hace de ésta una gran experiencia en la que tienes que reflexionar sobre lo que haces en cada momento. La selección del compuesto blando y del duro va hacer que la carrera sea muy emocionante, ya que se espera que la degradación sea alta y pueden desarrollarse muchas estrategias. El tercer giro es el más exigente en lo que a desgaste del neumático se refiere. Es una curva muy larga de derechas que es casi plana- en función del vehículo- y parece que se va a alargar para siempre ya que no puedes ver la salida. En Barcelona, siempre me han gustado unos reglajes duros, con el coche pegado al suelo todo lo posible, ya que así puedes conseguir el máximo rendimiento de los neumáticos. Necesitas un downforce relativamente alto pero, al final, siempre se requiere un compromiso porque la vuelta es muy variada. Ese es realmente el reto de Barcelona: extraer el máximo del coche y los neumáticos en todos los momentos de la vuelta.” 

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