Logo Autobild.es

Need for Speed: cinco datos del mítico juego que no conocías

Need for speed
Pese a ser uno de los títulos más conocidos de la historia, Need for Speed tiene algunos secretos. ¿Sabías estos cinco datos del mítico juego?

Si eres un amante de los videojuegos seguro que conoces la saga Need for Speed. Y es que, no importa que los coches no sean los tuyo, este título ha sido capaz de atrapar a un público de todo tipo, atrayendo al jugador por sus escenas de persecuciones y su peculiar manera de disparar la adrenalina. Pese a ser uno de los títulos más conocidos de la historia, Need for Speed tiene algunos secretos. ¿Sabías estos cinco datos del mítico juego?

No te pierdas: 'Todos los coche de Need for Speed Payback'

Inspirado en “Top Gun”

En 1986 Tom Cruise surcaba los aires en la famosa película de acción “Top Gun”. El reparto estaba compuesto, además de por el protagonista de “Misión Imposible”, por Val Kilmer , Kelly McGillis y Anthony Edwards. En la popular cinta, hay una frase muy famosa que quedó para el recuerdo: “I feel the need, the need for speed”, lo que es lo mismo, “siento la necesidad, la necesidad de la velocidad”. Una escena en la que los creadores del videojuego se inspiraron para dar nombre al mismo.

Los padres

Distinctive Software fue la empresa que creó el videojuego a principios de los años noventa, en 1991. Esta empresa, que desarrolló originalmente el título, tenía sede en en Vancouver, Canadá. En el mismo año fue comprada por Electronic Arts por 11 millones de dólares, compañía que cambió el nombre de la empresa por Electronic Arts Canadá.

VÍDEO: ¿Conoces el Need for Speed Payback?

En las mejores manos

La franquicia Need for Speed comenzó su andadura a principios de los años noventa con Distinctive Software, aunque en todos estos años ha tenido muchos desarrolladores. Destacan algunos nombres propios de la industria como EA Black Box y Criterion Games, los creadores de la franquicia Burnout. A partir de 2013 se anunciaba que el desarrollo del videojuego pasaba a las manos de Ghost Games

El último BMW M5 se destapó aquí

Esperábamos con ansia la llegada del nuevo BMW M5, la versión más potente de la generación G30 que actualmente tiene por código interno F90. La berlina deportiva de 600 caballos de potencia se dio a conocer en la Gamescom alemana, la conferencia de EA donde Need for Speed: Payback presentó nuevo tráiler. Un avance que protagonizó el BMW M5. Eso sí, si me permitís, no fue nada comparado con la aparición estelar del BMW M3 GTR E46 en el Need for Speed Most Wanted. ¡Desde entonces no se me quita de la cabeza!

Una de las franquicias más exitosas

Seguro que sabías que Need for Speed se ha convertido en una de las franquicias más exitosas y que ha vendido muchas copias pero, ¿sabes hasta que punto? Desde su lanzamiento se han vendido más de 150 millones de copias de juegos de la serie hasta la fecha. Debido a este éxito el título ha llegado a la gran pantalla de la mano de DreamWorks en una adaptación cinematográfica. Una película que, por cierto, no tuvo demasiadas buenas críticas.

Etiquetas: Need for Speed

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.