Logo Autobild.es

Museo Fernando Alonso, cuánto cuesta y cuáles son los 'must' imprescindibles

Museo Fernando Alonso

Todo lo que tienes que saber.

El Museo Fernando Alonso se ha convertido en una de las citas obligadas para los aficionados del motor en España. Repasa la historia del piloto asturiano a través de centenares de piezas, entre las que se encuentran muchos de sus coches. Repasamos todo lo que tienes que saber al respecto.

La descripción del sitio web del museo reza lo siguiente: “Con una superficie expositiva de 1.200 metros cuadrados; el museo cuenta con alrededor de 400 piezas únicas pertenecientes a la colección personal de Fernando Alonso que pone a disposición de sus conciudadanos y aficionados al automovilismo”.

 

Además, señala que en la colección hay artículos que han formado parte de la carrera del piloto en toda su trayectoria. ¿Cuáles? Desde el primer kart con el que compitió siendo niño, pasando por los monoplazas de las Fórmulas de Promoción, Fórmula 1, coches de competición del Mundial de Resistencia, trofeos, equipaciones y mucho más”.

Entradas, horarios e información útil

Las entradas para el Museo Fernando Alonso son solo de dos tipos, la del público general, que cuesta 15 euros, y la reducida, que cuesta 10 euros. Ésta está disponible para niños de entre 4 y 12 años (los que son todavía más pequeños no pagan) y también para los mayores de 65 años. Además, si se desea una audio guía hay que pagar otros 3 euros adicionales.

El horario del museo siempre es el mismo: abre a las 10.00h y cierra a las 19.00h, pero el cierre de taquillas es una hora antes del cierre del museo (18.00h) y la web apunta también que el desalojo de las salas se lleva a cabo 15 minutos antes del cierre (18.45h).

La duración media de la visita al museo es de una hora.

El Museo Fernando Alonso se encuentra en Cayés, Llanera (Asturias), en las coordenadas: 43º 25′ 44” N, 5º 49′ 54” W.

Uno de los aspectos que más interesan a los visitantes son los coches que están expuestos en el museo. Aunque hay automóviles de la Fórmula 3000, el Dakar, a Fórmula Indy o el WEC, sobre todo hay monoplazas de la Fórmula 1.

Están el Minardi de 2001, los Renault de 2003 a 2006, 2008 y 2009; los McLaren de 2007, 2015, 2016 y 2018, y los Ferrari del resto de temporadas.

El circuito del museo

Además del museo como atracción principal, otro de los atractivos es que cuenta con un circuito de karts diseñado por el propio Alonso y que está homologado para albergar competiciones internacionales.

El trazado tiene una longitud que puede variar entre 1.400 y 1.800 metros y puede dividirse en tres circuitos secundarios de 721, 637 y 372 metros, respectivamente.

Uno de sus aspectos más curiosos es que cuenta con algunas de las curvas favoritas del piloto asturiano: las “eses” de Suzuka, la chicane de Parma, la última curva de Valencia y la primera del Jarama.

Eso sí, no se puede acceder de manera individual. Está reservado para socios, aquellos que vayan a rodar con su propio kart y para grupos de más de 10 personas que hagan reserva previa.

El formato de la competición es el siguiente:

  • Recepción de participantes y firma de documentación
  • Briefing de seguridad
  • Entrega de casco homologado, sotocasco y asignación de karts
  • 15 minutos de entrenamientos cronometrados
  • Formación de salida
  • 15 minutos de carrera
  • Ceremonia de podio con entrega de trofeo al vencedor de la carrera
  • Entrada libre al Museo Fernando Alonso para los participantes en la actividad de karting

Todo ello por un precio de 70 euros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.