Logo Autobild.es

Multado el conductor de una ambulancia por aparcar en la acera

Ambulancias rusas, convertidas en taxis VIP
La Policía Local de Valencia ha multado al conductor de una ambulancia por aparcar en la acera. La ambulancia se encontraba realizando un servicio.

Esta noticia, que parecería una mala broma, nos llega desde Valencia, donde la Policía Local ha multado al conductor de una ambulancia por aparcar en la acera mientras estaba realizando un servicio. La ambulancia de Transporte no Asistido tuvo que esperar a que el agente de Policía terminara de hacer efectiva la sanción económica para proceder a trasladar a un paciente.

No te pierdas: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

Según recoge El Levante, la Policía Local de Valencia ha multado con 200 euros al conductor de una ambulancia esta misma semana por “estacionar encima de la acera”. La ambulancia fue requerida en el centro de salud de San Marcelino para el traslado urgente de una mujer de 52 años con problemas cardíacos al Hospital Doctor Peset. 

Vídeo: Cómo comportarse si se te acerca una ambulancia o un coche prioritario:

Multado el conductor de una ambulancia por aparcar en la acera

Cuando la ambulancia llegó al centro de salud encontró un coche bloqueando la rampa de acceso a los vehículos de emergencia del centro, por lo que, en lugar de bloquear la calle, el conductor decidió subir el vehículo a la acera y proceder a subir a la paciente. Esta justificación no impidió que una patrulla de la Tercera Unidad de Distrito de la Policía Local de Valencia sancionara con 200 euros al conductor de la ambulancia.

El trabajador sanitario señaló al agente que la rampa de acceso estaba obstaculizada por un turismo y que esta era la razón por la que había estacionado en la acera. Sin embargo, las explicaciones del conductor no sirvieron de nada y el agente tramitó la multa contra éste al ser la persona responsable de la ambulancia. 

Mientras tanto, el coche que se encontraba estacionado bloqueando la rampa de acceso de ambulancias no fue multado. Según los propios agentes, las líneas amarillas y la plaza de prohibido aparcar estaban descoloridas, y por ello no pudieron sancionar al otro coche. Tras esperar a que el agente interpusiera la multa, la paciente finalmente fue trasladada de urgencia al Peset con varios minutos de retraso.

Fuente: El Levante

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.