Noticia

Multa de 70 euros por fumar en el coche con niños

Multa de 70 euros por fumar en el coche con niños

Noelia López

01/07/2015 - 06:48

A partir del 1 de octubre, los conductores de Reino Unido tendrán que pagar una multa de 70 euros si fuman en el coche y hay niños. También pagarán multa si es otro pasajero quien enciende el cigarrillo y ellos lo consienten.

El Parlamento británico ha decidido que, a partir del próximo 1 de octubre, ese penará con multas de 70 euros a los conductores que fumen con niños en el coche. El texto ha sido aprobado en la Cámara de los Comunes por 342 votos a favor y 74 votos en contra. El primer ministro británico (exfumador), David Cameron, ha votado a favor de la enmienda.

No te pierdas: ¿Prohibido fumar en el coche por Ley? 

De esta forma, Reino Unido se suma a Gales y a otros países como Australia, Sudáfrica, varias regiones de Canadá y estados norteamericanos y Chipre, el único lugar de Europa con una iniciativa similar. 

La ley que impide fumar en el coche con menores de 18 años a bordo penalizará con una multa de 50 libras (70 euros al cambio) a los infractores. Sanción que se aplicará tanto a los conductores que fumen en el interior del coche como a los que consientan que otro adulto lo haga. Eso sí, siempre que haya niños en el coche; la ley permite fumar al volante si no hay pequeños.

En Reino Unido, "tres millones de niños son 'fumadores pasivos'", según informa Jane Ellison, ministra de Salud Pública. Además, según datos de la Asociación Médica Británica, el humo del tabaco dentro de un coche es hasta 11 veces más tóxico que el de los bares y 23 que el de las casas.

Las toxinas de los cigarrillos, la falta de ventilación y los productos químicos del coche producen un cóctel detonante que puede provocar irritación en la garganta, mareos, náuseas y un sinfín de efectos a largo plazo, incluido el asma en los niños.

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Noelia López

Noelia López

Redactora de AutoBild.es

Yo escribo porque pienso que tú me lees

Buscador de coches