Logo Autobild.es

Muere Paolo Stanzani, uno de los creadores del Miura

Muere Paolo Stanzani, uno de los creadores del Miura

Nacho de Haro

Lamborghini llora la muerte de Paolo Stanzani, el hombre que revolucionó la marca y uno de los creadores del mítico Lamborghini Miura o de su sucesor, el ‘afilado’ Lamborghini Countach, junto a nombres tan ilustres como el de Giampaolo Dallara o Marcello Gandini. Este ingeniero mecánico nació el 20 de julio de 1936 y falleció el pasado miércoles a los 81 años de edad.

Te interesa: Muere George Barris, creador del Batmóvil

El pasado año, el mítico Lamborghini Miura cumplió sus primeros 50 años de vida y para celebrarlo, la marca organizó toda clase de eventos alrededor del mundo que culminaron con el Celebration Miura Tour, un viaje por Italia que reunió a unos 20 ejemplares de este cotizado modelo. Pues bien, ahora tenemos que contarte una triste noticia relacionada con este coche y es que ha muerto Paolo Stanzani, uno de los creadores del Miura junto a nombres tan ilustres como el de Giampaolo Dallara o Marcello Gandini.

Lamborghini llora el fallecimiento de Paolo Stanzani, un ingeniero mecánico que nació en Bolonia (Italia) el 20 de julio de 1936 y que cuando llegó a la firma con sede en Sant'Agata Bolognese, revolucionó la marca. Se sumó a las filas de Automobili Ferruccio Lamborghini el 30 de septiembre de 1963 como el asistente personal de Giampaolo Dallara, el que por aquel era el director técnico de la firma italiana.

Mira esta colección de Lamborghini Miura, ¡te cautivará!

Los primeros trabajos de Paolo Stanzani para Lamborghini consistieron primero en el cálculo de estructuras en el departamento de pruebas de la compañía (donde se encuentran los bancos de pruebas para las mecánicas o donde se realizan las pruebas de carretera y homologación) y en relacionarse con las principales firmas carroceras, como Touring, Bertone, Marazzi, Zagato o Silat. Permaneció llevando a cabo esa labor hasta 1967, pero un año antes ya se puso a trabajar en el Miura junto a Dallara y Gandini con el puesto de director técnico, cargo que hasta entonces ocupaba Giampaolo.

Stanzani es considerado uno de los padres del Lamborghini Miura, pero también dejó su huella en otras muchas creaciones de la marca. Coches como el Lamborghini 400 GT, el Islero, el Espada, el Jarama, el Miura S, el Miura SV, el Urraco y el mítico Lamborghini Countach. Paolo Stanzani falleció el pasado miércoles a los 81 años de edad, pero su legado ya forma parte de la historia del automovilismo mundial.

Fuente: CarScoops

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.