Logo Autobild.es

Muere David Bowie. ¿Sabes qué moto tenía?

Muere David Bowie. ¿Sabes qué moto tenía?
La semana ha comenzado con una noticia que ha sacudido el mundo de la música... y de los moteros. A los 69 años ha muerto David Bowie. Por cierto, ¿sabes qué moto tenía?

Dicen que en las redes sociales todo el mundo fallece más de una vez, pero en este caso, por desgracia, no ha habido lugar a la duda de que uno de los reyes del rock ha desaparecido a los 69 años... y pronto se ha confirmado por fuentes oficiales, como la de la cuenta de su hijo en Twitter. Ha muerto David Bowie, músico... y aficionado a las dos ruedas. Y ya que estamos de homenajes, ¿sabes qué moto tenía?

El artista británico que acaba de desaparecer deja un legado de medio siglo componiendo algunas de las canciones más influyentes del siglo XX. Tras su primer 'hit' en 1969 -'Space Oddity', en su segundo disco-, Bowie se consagró con 'Hunky Dory' (1971) y 'The Rise and Fall of Ziggy Stardust and the Spiders of Mars' (1972). En continua evolución con 'Let's Dance' (1983), 'Never let me Down' (1987) y 'Outside' (1995), 'Heathen' (2002), 'Reality' (2003) y 'The Next Day' (2013), el cantante londinense fue marcando su propio estilo hasta su último álbum, el número 25, publicado hace unos días bajo el título 'Blackstar'.

David Bowie también será recordado por su estética y por sus intervenciones en el cine, en la televisión y en el teatro (delante o detrás de las cámaras), en títulos como 'Pierrot in Turquoise' (1969), 'The Image, 'The Virgin Soldiers', 'El hombre que vino de las estrellas', 'The Elephant Man', 'Wir Kinder vom Bahnhof Zoo', 'El ansia', 'Feliz Navidad, Mr. Lawrence','Yellowbeard', 'Into the Night', 'Absoulte Beginners', 'Labyrinth', 'La última tentación de Cristo', 'The Linguini Incident',  'Twin Peaks: Fire Walk with Me', 'Basquiat', 'Il Mio West', 'Everybody Loves Sunshine', 'The Hunger', 'Boys don't cry', 'Mr Rice's Secret', 'Extras', 'The Prestige', 'Arthur y los Minimoys', 'SpongeBob's Atlantis SquarePantis', 'August'...

Pero si te creías fan por recordar todos estos títulos o su aparición en 'Dentro del laberinto' (de Jim Henson), tu 'frikismo' no sería completo sin saber del recientemente fallecido David Bowie que su moto era una Harley. Concretamente, una Harley-Davidson Heritage Softail, como puedes ver en esta página

Se trata de una moto, como buena custom, bastante modificada con la que el músico llegó a posar en más de una ocasión hace años. Por eso hoy, tras conocerse la muerte de David Bowie a los 69 años de edad, víctima de un cáncer diagnosticado hace sólo 18 meses, los homenajes se están sucediendo también desde el mundo de la moto. Descanse en paz. 

Foto de apertura: Adam Bielawski (Wikimedia Commons). 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.