Logo Autobild.es

Muere el motociclista francés Thomas Bourgin en el Dakar

Muere el motociclista francés Thomas Bourgin en el Dakar
El motociclista francés Thomas Bourgin ha muerto en la séptima etapa del Dakar 2013, al estrellarse su vehículo contra un coche patrulla de la policía chilena. El piloto, que tenía 25 años, participaba por primera vez en esta carrera.

El motociclista francés Thomas Bourgin (KTM) ha muerto en la séptima etapa del Dakar 2013, al estrellarse su vehículo contra un coche patrulla de la policía chilena. El accidente mortal se ha sucedido entre la ciudad chilena de Calama y la argentina de Salta, según han informado los organizadores y fuentes policiales.

El fatal accidente en el que ha fallecido motociclista francés Thomas Bourgin en el Dakar 2013 ha ocurrido hacia las 08:30 horas (hora local) cuando Bourgin, de 25 años y que corría con el número 106, efectuaba el trayecto de enlace que debía llevarle a la la fase cronometrada del día.

El joven piloto Thomas Bourgin ha colisionado con un coche de policías chilenos que cumplía funciones de escolta de la carrera, sin que hasta el momento se hayan especificado las causas del accidente. 

Thomas Bourgin, oriundo de Saint Etienne (Francia) -dónde nació el 23 de Diciembre de 1987-, ocupaba la 68° posición de la clasificación general de su primer Dakar. Había encarnado su pasión desde 2009 en el Rally de Marruecos. En en la Africa Race en 2011 obtuvo una cuarta posición, y acabó el Rally de Túnez en séptimo lugar.

No es la primera víctima que se cobra esta edición del Dakar. hace escasos días, hubo dos muertos por accidente de coche en el Dakar 2013.

Fuente: Agencia EFE

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.