Logo Autobild.es

Motosharing Acciona o Ecooltra, ¿cuál es más barato?

Acciona ecooltra motosharing
Dos monstruos del motosharing, frente a frente.

No hay duda: España es líder mundial de motosharing y frente a nuestras narices se nos presenta una de las formas de movilidad urbana más interesantes del mercado. Los beneficios son muchos: transporte limpio y barato, cómodo, rápido y sin complicaciones. Además, la oferta es cada vez más grande y quizás te puedas hacer preguntas como esta: motosharing de Acciona o Ecooltra, ¿cuál es más barato?

No hay duda que estamos ante dos de los sistemas de motosharing más interesantes del mercado. Primero porque ambos se encuentran en las dos ciudades más grandes del país: Madrid y Barcelona. Segundo porque ambos cuentan con una cantidad ingente de motos eléctricas disponibles. Y tercero porque sus plataformas son muy fiables y funcionan bien. Ahora bien, elegir entre el motosharing Acciona o el de Ecooltra tiene una ecuación clave: el precio.

¿Cuál es más barato, motosharing Acciona o Ecooltra? Para ello, debemos analizar varios factores, ya no solo el del precio por kilómetro, que es sin duda el más importante. Empecemos por el precio de la moto compartida de Acciona cuesta 0,25 euros si llevamos la moto en modo standard y 0,27 euros por minuto si la llevamos en modo Custom.

Acciona Motosharing

¿Qué diferencias hay entre uno y otro? Básicamente de velocidad punta. Las Silence S02 de Acciona Motosharing permiten al usuario elegir entre estos dos modos de conducción: el primero tiene una velocidad máxima de 50 km/h, recomendado para ciudad, mientras que en el otro el límite de velocidad alcanza los 80 km/h, recomendado para vías rápidas como la M-30 o algunas de las rondas de Barcelona.

Los precios de Ecooltra son similares: 0,26 euros por minuto. En este caso, a bordo de un ciclomotor eléctrico que no supera en ningún caso los 45 km/h, por lo que si comparamos en términos de velocidad máxima, podemos afirmar que motosharing Acciona es más barato que Ecooltra

Además, tenemos también los packs de minutos, con los que el precio por minuto baja ostensiblemente. En Acciona tenemos una oferta de 500 minutos por 95 euros, por lo que el minuto sale a 0,19 euros, tanto en modo Standard como Custom. El Ecooltra el precio por minuto es siempre el mismo, pero si coges los packs te regalan euros, hasta 60 euros si optas por el paquete de 150 euros.

Pero bajo mi punto de vista, la clave es la calidad de las motos de Acciona. Las Silence van muy bien y son mucho más rápidas que las Ecooltra, por lo que, aunque pagues 1 céntimo más con el modo Custom, ahorrarás tiempo y dinero porque tu trayecto será mucho más rápido. Sin duda, la ofensiva comercial de Acciona es muy interesante y se presenta como la mejor opción de movilidad urbana sobre dos ruedas. ¿Todavía sigues con tu viaje moto y no has hecho números? No sé a qué estás esperando. ¡El medio ambiente y tu cartera te lo agradecerán!
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.