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Motores TFSIe: así el es futuro del Golf

Motor eTFSI de Audi

Los motores TFSIe son la última tecnología del Grupo Volkswagen para continuar avanzando en la senda de la electrificación. Son, también, el futuro del Golf.

Los TFSI son motores de inyección directa de gasolina, cuyas siglas responden a Turbocharged Fuel Stratified Injection, que se caracterizan por su elevada capacidad de par, a lo largo de un amplio régimen de revoluciones. Este sistema lo emplean marcas como Audi, Seat, Skoda y también KTM. En los Seat y en algunos Volkswagen la denominación de estos motores es TSI.

Los motores TFSIe van un paso más allá y unen los TFSI a un motor eléctrico que le confiere una autonomía en modo cero emisiones de 40 km, suficientes para que los modelos que montan esta mecánica disfruten de las ventajas de la etiqueta CERO EMISIONES de la DGT.

Así funcionan los motores TFSIe

Los motores eTFSI son, por tanto, el resultado de combinar la mecánica TFSI y un segundo motor eléctrico.

Los coches que montan esta tecnología son híbridos enchufables de manera que pueden funcionar en modo eléctrico (cero emisiones), en modo combustión (el tradicional) o combinando las dos opciones anteriores. En el caso de los Audi TFSIe, el conductor puede elegir entre tres modos de conducción: EV, Auto y Hold.

Motores eTFSI de Audi

El primero sólo utiliza la energía eléctrica para funcionar hasta que se agota. El segundo trabaja en modo híbrido, aportando la electricidad en los momentos en los que se precise. Con la función Hold el sistema de propulsión se gestiona para mantener la carga de la batería, por ejemplo, para conducir posteriormente en modo eléctrico por áreas urbanas. A ellos se suma el asistente predictivo de eficiencia, que se encarga de gestionar la electricidad en función de la ruta para aplicarla de la forma que resulte más eficiente. También están disponibles los habituales modos de conducción Comfort, Efficiency, Auto y Dynamic, que afectan a la suspensión, comportamiento del motor, dirección y asistentes de la conducción.

De alimentar la parte eléctrica de los motores TFSIe se encarga una batería de 14,1 kW que se carga en tan solo dos horas.

Audi tiene dos modelos con tecnología TFSIe, el Audi Q5 TFSIe y el recién llegado Audi A7 Sportback TFSIe. Los siguientes en disfrutar de esta opción de electrificación serán el Audi A6 y el Audi A8. También se vislumbra como el futuro del VW Golf.

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