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F1

El motor Honda de Alonso se vuelve a romper en Bahréin

La Fórmula 1 estudia un plan para que McLaren-Honda mejore
El motor Honda de Alonso se vuelve a romper en Bahréin, lo que provocará que McLaren lo tenga que cambiar y el español se vea obligado a remontar desde la última fila de la parrilla de salida.


Carrera cuesta arriba para Fernando
Alonso
en Bahréin después de una nueva
rotura del motor del monoplaza del español en el tercer gran premio
de la temporada. Mañana saldrá desde el final de la parrilla tras
tener que volver a cambiar de propulsor.

La
clasificación para el Gran Premio de Bahréin
no estaba siendo
nada fácil para Fernando Alonso, que a punto
estuvo de caer en la Q1, cuando se bajó del monoplaza en plena Q2
debido a un problema de motor descubierto desde el muro. Minutos
más tarde, ya ante la prensa, Alonso desvelaba que el motor se
había roto.

Esto provocará que haya que cambiar el
propulsor y, por tanto, Alonso tenga que salir
mañana desde la última posición de la parrilla, a pesar de haber
clasificado en la decimoquinta posición. Sin duda, nueva carrera
cuesta arriba para el piloto español de
McLaren.

“Ha sido una pena, la vuelta era buena bien,
había mejorado ya medio segundo la vuelta de la Q1, pero al salir
de la última curva se rompió y después entré despacito en el 'pit
lane'", ha señalado el español. "Estábamos muy cerca unos de otros.
Las posiciones rondaban entre el doce y el quince, más o menos.
Incluso en la Q1 estábamos a 1.2 segundos de la pole position. Yo
creo que, con el déficit de potencia que tenemos, en este Gran
Premio se ha demostrado que de largo tenemos uno de los mejores
chasis del campeonato", ha añadido. 

"Será una carrera difícil. Ya
lo era, pero ahora más, cambiando la unidad de potencia para
mañana, no habiendo warm up... No teniendo la posibilidad de
calibrar el motor, seguramente no haremos la carrera con toda la
potencia normal disponible, que ya es poquita. Así que será una
carrera complicada", ha indicado.



"Es un motor nuevo ahora y la primera vuelta que das es la vuelta
de formación y luego ya está el semáforo verde. Así que esperemos
que den con los ajustes, pero siempre es bueno hacer una sesión por
lo menos para calibrarlo de la mejor manera posible", ha
agregado.

Alonso ya se empieza a
acostumbrar a tener que remontar desde muy atrás. Con un motor
nuevo, mañana tendrá que hacer todo rápidamente para intentar
exprimir el MCL32 y, como suele decir él mismo,
sacar lo mejor de cada curva para resistir en las rectas, donde el
motor Honda no empuja, ni mucho menos, tanto como el resto.

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