Logo Autobild.es

MotoGP Le Mans 2016: el mercado de fichajes está que arde

MotoGP Le Mans 2016: el mercado de fichajes está que arde

Diego de Arístegui

El mercado de fichajes está que arde y con esa conclusión llegamos a MotoGP Le Mans 2016. Hoy puede ser un día de anuncios importantes en la parrilla de la categoría reina para 2017.

¿Qué pasa si Valentino Rossi vuelve a ganar en Le Mans?

El mercado de fichajes está que arde y con esa premisa nos adentramos en MotoGP Le Mans 2016. La ronda gala promete muchos titulares y anuncios de especial trascendencia de cara a MotoGP 2017. Es probable que incluso antes de la rueda de prensa, que se celebrará a las 17.00 horas y que podéis seguir por Movistar MotoGP, se haga oficial alguno de los fichajes de los que se ha hablado durante la semana. 

Hay dos hombres que acaparan todos los titulares, aunque no son los únicos. Se trata de Maverick Viñales y Dani Pedrosa. En el caso del piloto de Suzuki, su disyuntiva continua. No sabe todavía si abandonar Suzuki para irse a Yamaha y ganar menos dinero del que él cree que merece o por el contrario quedarse con los de Hamamatsu, intentar hacer historia con ellos y estar bien pagado. Eso sí, con el riesgo de que la GSX-RR no llegue nunca a estar al nivel de Yamaha y Honda, que también puede suceder. 


 

La otra cara de la moneda es Dani Pedrosa. Esta semana las redes se han incendidado con el rumor que soltaron los compañeros ingleses de MCN en el que señalaban que Pedrosa podría recalar en Yamaha en 2017 como compañero de Valentino Rossi. Un movimiento que se produciría tras romperse las negociaciones previamente con Viñales. 

Estos son los dos actores principales, pero podemos decir que contamos con dos papeles de reparto también. El primero de ellos es Cal Crutchlow, al que los británicos, como no podía ser de otra manera, le colocan como piloto oficial de Honda para el año venidero, cosa que no entra en ninguna cabeza con un mínimo de sensatez. 

El personaje tapado del que se ha hablado en las últimas horas es Jonas Folger. El alemán, que actualmente compite en Moto2, podría ser el hombre elegido para ocupar una de las dos plazas del Monster Yamaha Tech3 con una Yamaha satélite. La noticia es que una formación satélite va a anunciar un fichaje para 2017, pero todo hace indicar que será el equipo de Hervé Poncharal por el simple hecho de que estamos en su GP de casa. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.