Logo Autobild.es

MotoGP: Cómo ver online el GP de Qatar 2016

MotoGP: Cómo ver online el GP de Qatar 2016

Diego de Arístegui

Empieza el Mundial de MotoGP, en una temporada donde ver las carreras en directo será más complicado. Por ello, te contamos cómo ver online el GP de Qatar 2016.

Calendario MotoGP 2016

El Mundial de MotoGP arranca este fin de semana, y desde AUTOBILD queremos ayudarte a que puedas ver tu deporte favorito sin ningún tipo de restricción. Por ello te contamos cómo ver online el GP de Qatar 2016. La de 2016 será una temporada donde ver las motos en directo será algo más complicado, pero desde aquí te ofreceremos algún truquillo que puede serte útil. 

En primer lugar, para los que seáis abonados en Movistar, dispondréis de todo el Mundial en directo en el dial 58 de vuestro televisor, donde se encuentra el canal Movistar MotoGP. Para los que no tengáis televisión de pago, Telecinco emitirá las carreras a partir de las 12 de la noche, una opción poco sensata teniendo en cuenta que al día siguiente muchos tendréis que trabajar. 

Una opción interesante para los que empleáis dispositivos como tablets o móviles es el Videopass de Dorna. Es una alternativa de pago pero algo más generosa que la que ofrece Movistar. Si echáis un vistazo a este reportaje en el que os contamos cómo ver por televisión el Mundial de MotoGP, podréis encontrar los precios para seguir el campeonato a través de este servicio que ofrece Dorna. 

Y como siempre, también existen trucos para los más clandestinos que no ven lógico tener que pagar por ver su deporte favorito. La pasada temporada os ofrecíamos dos opciones para ver online MotoGP, y este año vamos a volver a recurrir a ellas, aunque con matices en la primera. Es el caso de Rojadirecta, un portal muy demandado para ver cualquier deporte online, y que actualmente no está disponible por culpa de una demanda que le ha interpuesto Telefónica



 

Se trata de una suspensión cautelar, por lo que en cualquier momento puede volver a abrirse y covertirse en una opción interesante. La otra alternativa, que sigue abierta, es atdhe.eu. Este portal dispone de varios enlaces para ver las carreras. Lo que tenéis que hacer es buscar el link que ponga MotoGP o GP de Qatar, hacer click sobre él y ver si os funciona correctamente. Suelen contar con varios enlaces, de manera que si alguno no os funciona, podéis probar con otro. 

Si aún así no encontráis forma de ver las carreras, os recomendamos que busquéis en Twitter algo como "ver motogp online", "motogp online", ya que mucha gente estará en vuestra situación y querrá recibir un poco de ayuda. Habrá usuarios que pongan enlaces en esta red social y que vosotros podéis encontrar y aprovechar. Que no os quiten las motos. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.