Logo Autobild.es

MotoGP Cataluña: Márquez confía en "recuperar sensaciones"

MotoGP Cataluña: Márquez confía en "recuperar sensaciones"

David Garcia de Navarrete

Después de un inicio de temporada irregular, el piloto español de MotoGP Marc Márquez (Honda) confía en "recuperar sensaciones" con vistas al Gran Premio de Cataluña de motociclismo que se disputa este fin de semana en el Circuito de Montmelo.

Tras la disputa de las primeras seis pruebas del mundial de MotoGP, justo antes del GP de Cataluña el vigente campeón del mundo, "Marc Márquez, confía en recuperar sensaciones". Ocupa la quinta posición, a 49 puntos del italiano Valentino Rossi, actual líder del campeonato.

"Yamaha ha dado un paso adelante, Ducati también, nosotros hemos dado un paso atrás, pero vamos a ver si podemos empezar a cuadrarlo todo para estar luchando por el podio y si puede ser por la victoria", ha explicado el leridano tras asistir a la presentación del Gran Premio de Cataluña celebrada en el Palau de la Generalitat de Cataluña.
Márquez reconoce que la distancia respecto a los primeros clasificados es importante aunque no definitiva, ya que aún no se ha llegado al ecuador de la competición.
"Si treinta puntos ya eran bastantes, cuarenta y nueve son muchos. Ahora mi objetivo es encontrarme bien encima de la moto, una vez me encuentre bien, intentaremos ir recuperando puntos y acabar en lo más alto posible", ha agregado.
Sin embargo, no tira la toalla con vistas a luchar por la revalida del título: "Opciones las habrá hasta que matemáticamente no las haya. Quedan muchas carreras y puede pasar de todo".
En cualquier caso, el dos veces campeón de la máxima categoría del mundial de motociclismo ha señalado que el paso atrás sufrido en la presente temporada se debe también a la mejora de sus rivales.
"El año pasado estábamos trabajando muy duro. Y este año lo estamos haciendo igual, pero parece que la competencia está subiendo el nivel, mientras que a nosotros nos han surgido unos problemas que no esperábamos. A ver si podemos recuperar las sensaciones cuanto antes", ha resaltado.

Agencia EFE


Conoce cómo trabajamos en Autobild España.