Logo Autobild.es

Marc Márquez sobre su hemano: "Álex ya tiene un nombre"

Marc Márquez sobre su hemano: "Álex ya tiene un nombre"

Juan Pablo Esteban

Los hermanos Márquez no se cansan de alabarse mutuamente. Esto es lo que dijeron los vigentes campeones del Mundo de MotoGP y Moto3 en los últimos compromisos publicitarios de sus patrocinadores.

Los Márquez muestran orgullosos su relación de hermanos. Una situación por la que muchas veces tienen que rendir cuentas ante los periodistas, a los que contestan con su simpatía y cercanía habitual siempre con la admiración por delante. "Álex ya tiene un nombre, ya no es el hermano de Marc Márquez, es el Campeón del Mundo de Moto3", dijo el mayor de la familia.

Ambos prosiguen con una intensa actividad, la que obligan los compromisos de sus patrocinadores, ocasión en la que charlar sobre muchos de los asuntos acontencidos en una emotiva temporada. Para Marc Márquez, su hermano todavía tiene un largo camino por delante para llegar a MotoGP, tema recurrente en cada entrevista: "Se tiene que ganar su paso a la categoría reina y para ello yo creo que al menos debe crecer como piloto durante un par de años en Moto2", aseguró .

No te pierdas: los hermanos Márquez, campeones que hacen historia

"Esta claro que todo ayuda, que tu hermano ya sea piloto ayuda, entrenas junto, vas con la misma filosofía y al ser él campeón del mundo, sobre todo muy contento por él, pues se ha hecho un nombre, ya se ha hecho un hueco y para él es importante y ahora el tirón se tiene que aprovechar", indicó de su hermano Alex.

Sobre su relación, el ilerdense apuntó que "sigue todo igual, los dos juntos siempre. Cuando gano yo gana él y cuando gana él gano yo, así que al final será importante mantener el mismo estilo".

Los hermanos Márquez han tenido carreras deportivas similares coincidiendo, de momento, en su título de Moto3. Sin embargo, Marc considera que "no hay que ponerle más presión de la que tiene ya tiene bastantes miradas por el hecho de ser campeón y yo creo que al final en Moto2 lo suyo es mínimo estar dos años o tres, pues curte mucho y te enseña y a MotoGP hay que pasar preparado física y mentalmente ya que sino se te acumula el trabajo".

hermanos Márquez box

En cuanto a la evolución de su Honda RC 213V, el doble Campeón del Mundo de MotoGP valoró positivamente las mejoras efectuadas en la moto que pilotará la próxima temporada, si bien dijo que, "desde un punto de vista global, de todo, de momento me quedo con la 2014. Los puntos positivos han estado más en la parte delantera, en la entrada a curva, mitad de la curva pero quizás los puntos negativos son todavía el carácter del motor, que no me acaba de gustar, esto no quiere decir que corra menos, pero el carácter es diferente y por el estilo de conducción mío no me acaba de gustar y luego, también, la parte trasera, que en general me gusta más la 2014 que la 2015".

Por su parte, Álex Márquez, en su visita a las oficinas de la Agencia EFE, afirmó que la consecución del campeonato de Moto3 le había hecho mayor, asumiendo por otro lado que todavía tiene mucho camino por delante. "Mi ilusión al principio de la temporada era llegar al último tercio del campeonato con opción al título mundial y al final lo hemos conseguido, pero también es verdad que mi objetivo y el del equipo era conseguir acabar entre los tres primeros y lo que viniera a partir de eso pues era muy bueno".

Preguntado sobre su hermano, comentó que era un honor tener alguien al lado que le exigiese tanto como él: "Es como si fuera mi referencia, porque tengo la suerte de poder entrenarme con él y compararme".

Una vez realizados los primeros test con la Moto2 (la próxima campaña será compañero de equipo de Tito Rabat), Álex Márquez hizo estas valoraciones: "La verdad es que estoy muy contento por cómo va la moto, por cómo es, ya que tiene el doble potencia y también el doble de peso y te tienes que acostumbrar un poco a todo, pero resulta una moto muy divertida. Hay que hacerlo todo antes, entrar en las curvas... lo bueno es que en Moto2 la adaptación por mi envergadura será mucho mejor, pues en Moto3 era más complicado". Sobre sus objetivos, Álex aseguró que "si en la primera mitad hacemos algún podio y conseguimos ya el primer año ganar carreras, creo que cumplimos con las expectativas".

Fuente: Agencia EFE

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.