Logo Autobild.es

Alex Márquez: "Competir contra mi hermano es un sueño"

Alex Márquez: "Competir contra mi hermano es un sueño"

Juan Pablo Esteban

El Campeón del Mundo de Moto3, Alex Márquez, ha dicho que su sueño es competir contra su hermano Marc en MotoGP.

Tras proclamarse Campeón del Mundo de Moto3 en la última cita del calendario, Alex Márquez ya piensa en la nueva temporada en la que participará en la clase de Moto2. Sin embargo, como admitió el piloto durante la Gala de la FIM donde se entregaron los premios a los campeones de todas las disciplinas motociclísticas, "competir contra mi hermano es un sueño, pero aún queda tiempo".

"El objetivo es llegar ahí", dijo refiriéndose a la posibilidad correr en MotoGP, aunque antes tendrá "mucho que aprender" en la categoría intermedia.

En relación a la campaña ya finalizada, el menor de los Márquez valoró especialmente su victoria final, tras haber llegado a estar a 44 puntos de distancia del liderato cuando se habían disputado seis carreras. "Sabíamos que la temporada iba a ser dura y difícil y tras unos problemas al inicio, el buen trabajo de Honda revirtió la situación", explicó. Para el piloto de Cervera, el Gran Premio de Cataluña supuso el punto de inflexión, porque a partir de esa carrera tuvo "una mentalidad ganadora".

No te pierdas: calendario Moto GP 2015

Los otros dos campeones españoles del Campeonato del Mundo de Velocidad presentes en la Gala de la FIM, celebrada en la ciudad de Jerez, designada Capital Mundial del Motociclismo, también analizaron su actuación durante la temporada. Tito Rabat calificó de "sensación fantástica" el haber conseguido el título de Moto2, destacando que tanto él como su equipo habían trabajado mucho y que su compañero había mantenido la presión hasta el final.
Por su parte, Marc Márquez señaló que su objetivo no había sido ir a por los récords (además de proclamarse el bicampeón de MotoGP más joven de la historia, también batió el récords de victorias y poles en un año). "No ha sido lo más importante, aunque cuando me retire será bonito ver mi nombre ahí". Sobre su temporada, Márquez apuntó que el triunfo de la carrera inaugural de Qatar le dio mucha confianza, si bien "cada una de las diez primeras victorias han sido diferentes". En cuanto al título logrado por su hermano, Marc señaló que se encontró más feliz en el Gran Premio de Valencia, donde finalmente Alex ganó el campeonato, que en Japón con la consecución de su seguna corona mundial.
Fuente: Agencia EFE

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.