Noticia

Motos

Alex Márquez, campeón del mundo: "un sueño hecho realidad"

Alex Márquez, campeón del mundo: "un sueño hecho realidad"

Juan Pablo Esteban

09/11/2014 - 17:11

Alex Márquez, el nuevo campeón del mundo de Moto3, valoró el título conseguido en el GP de Valencia como "un sueño hecho realidad".

"Un sueño que se ha hecho realidad". Así calificó Alex Márquez, el nuevo campeón del mundo de Moto3, un título muy competido que se ganó gracias al tercer puesto logrado en el GP de Valencia

"Ni en los mejores sueños Marc -campeón en MotoGP- y yo pensábamos en que podíamos ganar un título mundial el mismo año. Es un día increíble para la familia Márquez. Ha sido especial e increíble poder ganar aquí en Valencia. Un sueño que se ha hecho realidad y estoy muy feliz", explicó el piloto español al término de la prueba.

Sobre la carrera de hoy, en la que acabó tercero, posición que necesitaba tras la victoria de Jack Miller, indicó que pese a los contactos que hubo, nunca sintió pánico ante la posibilidad de perder el campeonato. "Mi situación era un poco difícil y dura, pero he sabido mantener la concentración y me he sentido bien", apuntó el catalán quien reconoció y agradeció el trabajo de equipo de Álex Rins.

No te pierdas: los hermanos Márquez, campeones que hacen historia

Alex comentó que durante estas últimas semanas ha recibido muchos consejos de su hermano Marc, aunque apuntó entre risas que "a veces me ha puesto más nervioso que otra cosa". "Lo que más me ha dicho es que disfrute. Durante este fin de semana me ha apoyado muchísimo. Me ha transmitido mucha confianza, que eso también es muy importante en una situación así. Me ha dado muchos consejos. Sabíamos que durante la carrera iba a haber muchas situaciones diferentes y habría que improvisar pero como sabíamos que estábamos fuertes la situación la hemos llevado con tranquilidad", destacó.

Preguntado por si con este título puede cerrar las bocas de aquellos que pensaban que el hecho de ser hermano de Marc le había permitido estar donde estaba, Álex apuntó que "habrá mucha gente que pensaba que estaba aquí por ser hermano de Marc, pero yo me he mantenido al margen y trabajando".

"Lo más importante es que todo el mundo que debía confiar en mi confiaba y sabía que estaba aquí porque me lo había ganado y había hecho buenos resultados", concluyó el Alex Márquez, el nuevo Campeón del Mundo de Moto3.

Fuente: Agencia EFE

Lecturas recomendadas

Juan Pablo Esteban

Colaborador

Periodista especializado en las dos y cuatro ruedas... aunque si me dan a elegir ¡mejor en moto!

Seguros de moto

Toda la información de pólizas y seguros de moto, con un comparador de seguros de coche y moto.

Ir a seguros