Logo Autobild.es

Carrera MotoGP Valencia 2014: Márquez suma su 13ª victoria

Carrera MotoGP Valencia 2014: Márquez suma su 13ª victoria

Juan Pablo Esteban

Marc Márquez bate el récord de victorias en un mismo año ganando con autoridad en la carrera de MotoGP de Valencia 2014. Valentino Rossi fue segundo y se aseguró el subcampeonato de la categoría reina.

El vigente Campeón del Mundo de MotoGP despidió la presente temporada con un nuevo triunfo en la carrera de MotoGP del GP Valencia 2014, donde se impuso con autoridad para además batir el rércord de victorias consecutivas de la clase reina en poder de Mick Doohan. Una celebración a la que se sumó Valentino Rossi con su segunda plaza y un merecido subcampeonato de MotoGP.

La salida se produjo con la amenaza de unos negros nubarrones que descargaron un poco de lluvia, por lo que tras la primera vuelta los comisarios sacaron la bandera blanca para permitir la entrada en boxes y el cambio de moto.

En esas condiciones, Andrea Iannone salió mejor que Valentino Rossi, el autor de la pole. Según se fue mojando el asfalto, el de la Ducati puso terreno de por medio ante su compatriota que prefirió no arriesgar.

Entretanto, Marc Márquez lideró el grupo posterior, a más de un segundo, mandando sobre un agresivo Cal Crutchlow, Dani Pedrosa y Andrea Dovizioso. Jorge Lorenzo no se adaptó bien a esos primeros giros y desde la séptima plaza esperaba que las condiciones climatológicas se estabilizasen. 

De momento, la lluvia no fue a más y con el circuito seco los pilotos comenzaron a mejorar sus tiempos. 

No te pierdas: Alex Márquez, campeón del mundo de Moto3

En el séptimo paso por meta, Márquez hizo la vuelta rápida y se acercaba a Rossi, y éste también se pegaba a Iannone, todavía primero. Dani Pedrosa dio buena cuenta de los dos pilotos de equipo oficial de Ducati para alcanzar la cuarta posición.

Las diferencias entre los tres primeros se fueron neutralizando con mucha celeridad, sobre todo cuando el actual Campeón del Mundo de MotoGP, que venía batiendo la vuelta rápida en cada giro, pasó al ataque. Primero adelantó a Rossi, pero con Iannone tuvo más problemas.Tras varias pasadas mutuas, finalmente se puso al frente de la carrera y en apenas unas cuantas curvas comenzó a escaparse. 

Viendo las intenciones del piloto de Cervera, Valentino se deshizo de Iannone que igualmente fue sobrepasado por Dani Pedrosa. Jorge Lorenzo era quinto, aunque se acercaba a la posición de la Ducati. El mallorquín consolidó su adelantamiento poco después.

Llegados al ecuador, Márquez mantenía una ventaja de segundo y medio con Rossi y Pedrosa, y viendo el ritmo de todos ellos, lo normal es que ésta fuese en aumento. Pero volvió la lluvia. Con menor feeling en agua, Pedrosa y Lorenzo rodaron claramente más despacio. De hecho, Jorge incluso se metió a boxes y apostó por la moto preparada para mojado. Iannone también entró en el garaje y cambió de montura.

Marc siguió a lo suyo. Rossi se le acercó en algún momento, pero no porque fuera más rápido, sino porque el español había aflojado al ver algunas gotas en la visera de su casco. En cuanto la lluvia aminoraba, el de Honda volvía a poner más distancia de por medio.

La decisión de Lorenzo de cambiar de moto al final no resultó ser la más acertada, y volvió a entrar en boxes para consumar el abandono y el adiós de cualquier opción de luchar por el subcampeonato con Rossi, quien se afianzó en la segunda plaza con más de diez segundos sobre Pedrosa, tercero.

Así se llegó al final, y una última vuelta que daba por finalizado el campeonato Marc Márquez sumaba la decimotercera victoria del año, superando el anterior récord de triunfos en un mismo año en poder de Mick Doohan. Rossi hacía segundo y firmaba un subcampeonato muy merecido. Pedrosa completaba el podio de Valencia por delante de Dovizioso y Cruthclow. El duelo entre los hermanos Espargaró por la sexta posición se decantó a favor de Pol.

Éstos han sido todos los resultados de la carrera de MotoGP Valencia 2014.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.