Noticia

Motos

Marc Márquez y Alex Márquez celebran sus títulos en Cervera

Juan Pablo Esteban

17/11/2014 - 09:52

Más de 12.000 aficionados acompañaron a Marc Márquez y Alex Márquez en la celebración de sus dos títulos mundiales en Cervera.

Un año más la localidad ilderdense de los campeones de MotoGP y Moto3 se vistió de fiesta, y en este caso por partida doble. Más de 12.000 aficionados acompañaron a Marc Márquez y Alex Márquez en la celebración de sus títulos mundiales en Cervera.

Subidos en un camión de color rojo con los números que habitualmente lucen en los circuitos, el 93 de Marc y el 21 de Alex, los hermanos Márquez se dieron un baño de multitudes junto a los integrantes de sus equipos, durante un trayecto por las calles de la ciudad de apenas un kilómetro y medio que tardaron en recorrer dos horas.

No te pierdas: los hermanos Márquez, campeones que hacen historia

El punto final de la comitiva fue la plaza Pius XII, donde se montó un gran escenario con dos pantallas gigantes para seguir la celebración de Marc y Alex Márquez. Y los vecinos más ilustres de Cervera no defraudaron, haciendo gala de un gran desparpajo y simpatía que fueron vitoreados por los aficionados al son de los compases de 'Thunderstruck' de AC/DC. En referencia al máximo rival de Alex por el Mundial de Moto3, se escucharon cánticos como "¡Bote, bote, bote, Miller el que no bote", que el propio piloto apoyó con un "¡Canguro el que no bote!".

"El año pasado os dije que volvería con el título y lo he cumplido. Gracias a todos porque sin vuestro apoyo no lo hubiera logrado", dijo Alex Márquez. Después Marc Márquez tomó la palabra: "No sé que es lo que tengo que hacer ahora para volver a tener un recibimiento así y más este año que ha sido por partida doble. Vuestra respuesta es extraordinaria y tanto lo agradezco a mis vecinos como a todos aquellos que habéis venido de fuera".

Los padres de Marc y Alex, Julià y Roser, junto con los abuelos paternos de Marc, Ramón y Soledad, y la abuela materna, Elvira, subieron al escenario, junto a Ramón, el tío de ambos y uno de los organizadores del homenaje para agradecer el gran apoyo que ha tenido siempre la familia en Cervera. Tampoco faltó la presencia del manager de los hermanos Márquez, Emilio Alzamora: "Ellos han hecho que hoy sea un día histórico, pero hasta dentro de diez o quince años no nos daremos cuenta de lo que representa". Y otro de los que habló fue el campeón del mundo de 500 Alex Crivillé, refiriéndose en su discurso a la importancia que la familia de Marc y Alex tiene en sus carreras.

El evento de celebración de los hermanos Márquez terminó en el pabellón municipal con una fiesta con música en directo.

Fuente: Agencia EFE / Repsol Media

Lecturas recomendadas

Juan Pablo Esteban

Colaborador

Periodista especializado en las dos y cuatro ruedas... aunque si me dan a elegir ¡mejor en moto!

Seguros de moto

Toda la información de pólizas y seguros de moto, con un comparador de seguros de coche y moto.

Ir a seguros