Logo Autobild.es

MotoGP Aragón 2017: todas las claves del Gran Premio

Diego de Arístegui

El Mundial de MotoGP afronta su tercera carrera española de la temporada con el GP de Aragón. Presta atención al siguiente vídeo para conocer todas las claves del trazado maño.

Casey Stoner vuelve a subirse a la Ducati GP17 en Valencia

Es momento de conocer todas las claves del Gran Premio. Esta semana nos toca MotoGP Aragón 2017, la 14ª carrera de la temporada mundialista y una auténtica final para todos los pilotos que se encuentran luchando por el campeonato de alguna de las tres categorías. Será la última cita antes de que dé comienzo la gira asiática y que nos dejará tres fines de semana consecutivos de carreras. 

También será la penúltima carrera del año que se disputará en nuestro país antes de la traca final que tendrá lugar como cada año en el Circuito Ricardo Tormo de Cheste. Mientras tanto, conviene que conozcas todos los secretos que encierra el Circuito de Motorland Aragón y que puedes ver al completo en el siguiente vídeo. 

VÍDEO: Todas las claves de MotoGP, Aragón 2017

La pista maña es una de las más técnicas del campeonato, ya que combina todo tipo de curvas con zonas donde la aceleración es fundamental y también una larga recta de casi un kilómetro de longitud. Es de los pocos circuitos que tiene más curvas a izquierdas que a derechas, lo cual suele significar que a Marc Márquez se le da muy bien, ya que como Sachsenring y Austin, hay más virajes hacia la izquierda, el punto fuerte del tricampeón del mundo de MotoGP. 

Durante la semana previa al Gran Premio habrá que estar muy pendientes de las evoluciones de Valentino Rossi, que se lesionó hace poco más de dos semanas pero que ya ha vuelto a subirse a una moto de competición. Yamaha tiene Michael van der Mark 'calentando en la banda' por si finalmente Rossi no puede asistir a un GP de Aragón que se antoja trepidante y donde la afición española responderá a lo grande. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.