Logo Autobild.es

MotoGP 2020 en el aire: se baraja la cancelación de esta temporada

MotoGP 2020
Así lo ha expresado Carmelo Ezpeleta, máximo responsable de DORNA.

Las cosas no pintan nada bien para MotoGP 2020. La temporada de este año, seriamente marcada por el Coronavirus, parece estar en el aire, según ha hecho saber Carmelo Ezpeleta, CEO de DORNA, durante una entrevista reciente con Speedweek. “Estamos en guerra y es concebible que no haya un Mundial de motos en 2020”.

No te pierdas: Actualizado el calendario MotoGP en 2020: ¡así será por culpa del Coronavirus!

“La situación es muy mala en España, al igual que Italia y Francia. También creo que antes de tener vacunas para detener la propagación del coronavirus, será muy difícil o imposible organizar un Gran Premio y otros eventos importantes. Incluso si la vida se normalizara un poco más, las prohibiciones de viaje permanecerán vigentes en todos lo países. Si no fuera así, estarían locos. Por lo tanto, no será posible que un gran número de personas vea un partido de fútbol en vivo o asista a un evento de MotoGP. No estoy muy seguro de que podamos correr la temporada 2020”, ha expresado Ezpeleta durante la entrevista.

MotoGP 2020 en el aire: se baraja la cancelación de esta temporada

El máximo responsable de DORNA y, por consiguiente, de MotoGP, ha asegurado que no sería un problema disputar unas cuantas carreras. “Lo de las 13 carreras mínimo para hacer un campeonato no es un problema porque hay una cláusula de “fuerza mayor”. En caso de fuerza mayor, podemos reducir el número de carreras, no me preocupa, al menos podríamos tener campeones. Si tenemos la oportunidad de reiniciar MotoGP, lo haremos”.

Ezpeleta también da esperanzas para que se pueda celebrar parte de la temporada 2020 de MotoGP: “No importa cuántas carreras sigamos haciendo. Tenemos más de cinco meses hasta septiembre. Si pudiéramos comenzar en septiembre, aún podríamos hacer cuatro o cinco carreras. Tal vez podamos correr algunas carreras en Europa y luego viajar a Asia si las prohibiciones de viaje están relajadas para entonces”.

Aunque recuerda que lo principal es la seguridad y la salud de los pilotos, equipos, organización y el público: “Si alguien se infecta en uno de nuestros eventos, seremos culpables para siempre”, y recuerda que “también podemos sobrevivir si tenemos que cancelar por completo la temporada 2020”, asegura el CEO de Dorna.

En su compromiso por mantener vivo el mundial de motociclismo, Carmelo Ezpeleta asegura que “Si tenemos que aceptar este escenario [la cancelación de MotoGP 2020], el peor de los casos, nos prepararemos para la temporada 2021 a su debido tiempo y concienzudamente. Por el momento, también es una prioridad que ayudemos a los equipos a sobrevivir a 2020 económicamente. Pagamos dinero cada mes, incluso si hay una sola carrera”.

Fuente: Speedweek

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.