Logo Autobild.es

¿Te acuerdas de la moto de 'Regreso al Futuro'?

¿Te acuerdas de la moto de 'Regreso al Futuro'?
Sí, la moto de 'Regreso al Futuro' existió, aunque su papel es muy secundario... ¿Por qué la crearon? ¿Qué tiene de actual en 2015?

Todo el mundo conoce la trilogía y, si uno piensa en los vehículos que salen en ella, lo primero que le viene a la cabeza es el DeLorean DMC-12 que hemos probado. Y ahora, con motivo del viaje de los 30 años del estreno de la película y de los 30 años del viaje en el tiempo de Marty al 21 de octubre de 2015, nos preguntamos por la moto de 'Regreso al Futuro'. ¿Existió? ¡Claro que sí! No es gran cosa, pero... 

Moto-Regreso-al-futuro

Si recuerdas el argumento, al final de la primera parte, Doc Brown vuelve del futuro para avisar a Marty McFly de que sus hijos la van a liar muy parda por juntarse con malas compañías. Entonces, el protagonista y su novia, Jennifer, le acompañan para solucionar el entuerto unos días antes. 

En el futuro -ahora, el presente-, Marty y Jennifer viven en Hilldale, un barrio de dudosa reputación en el que hasta a la Policía le da pereza entrar. Sin embargo, hay varias secuencias en las que salen sus vehículos y... ¡cha-chan!, en una de ellas aparece la motocicleta en cuestión. 

Su papel es tan secundario que ni Bob Zemeckis, el director, ni su equipo se estrujaron demasiado la cabeza  demasiado en el diseño, a pesar de que crearon un montón de gatdgets hiperpensados y otros que, en sus propias palabras "nadie sabía para qué servían, pero tampoco había necesidades de explicarlo, porque queríamos meter cosas futuristas sin más". 

Moto policía Regreso al Futuro

Como ves en estas dos imágenes, la moto de 'Regreso al Futuro' es un prototipo indefinido, blanco y azul, al que le caracteriza, sobre todo, el gran carenado frontal que tapa, incluso, la rueda. Parece inspirado en las motocicletas de carreras de mediados del siglo XX, aunque poco más sabemos de ella...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.