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La moto de Policía que te va a freír a multas...

La moto de Policía que te va a freír a multas...

¿Defensor de la conducción autónoma? Quizá al vez esta moto de Policía que te va a freír a multas no lo seas tanto... Cuenta con radares, sensores y cámaras que graban las infracciones y multan a quien excede la velocidad, aparca donde no debe... y todo sin un agente con quien discutir. Tranquilo, de momento la Brigade DLRB-306 sólo son es prototipo.

Te presento a Brigade DLRB-306, la moto de Policía que te va a freír a multas.

Brigade es una moto autónoma, lo que significa que no necesita que ningún agente de Tráfico la controle para circular. Está preparada para multar a diestro y siniestro a todo aquél que exceda la velocidad máxima permitida, aparque donde no debe o cometa cualquier infracción. Cuenta para ello con un montón de radares, sensores y cámaras que van grabando lo que sucede a su alrededor a medida que avanza de manera que aunque no tiene un agente que te dé el alto en marcha y te explique el por qué de la sanción y el castigo que acarrea, sí ofrece las pruebas necesarias para en caso de recurso demostrar si ha habido infracción o no.

Según explican desde ADSLzone.net, cuando la infracción cometida es un exceso de velocidad, el conductor recibe un primer aviso a través del sistema de altavoces que lleva la moto y sólo si el conductor continúa pisando el acelerador más de lo debido es multado y recibe la notificación por correo electrónico. Los radares no tienen esa consideración...

Si se te han puesto los pelos de puntas al imaginarte circular con la amenaza de estas motos que te van a freír a multas, te diré que, de momento, puedes respirar tranquilo.

La Brigade DLRB-306 es sólo un prototipo. Queda por ver si la DGT la considera adecuada para ejercer el trabajo que hacen a día de hoy los agentes de Trafico de la Guardia Civil o si las Policías Locales deciden sumarlas a su plantilla de agentes. Pero para ello habrá que esperar primero a que el Gobierno dé luz verde a los vehículos con nivel 5 de autonomía que son los que pueden circular sin intervención ni presencia humana.

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