Logo Autobild.es

Esta moto para Hard Rock Hotels se ha creado en España…¡y es brutal!

Moto Harley Davidson Hard Rock Hotels
Una obra maestra obra de nuestros paisanos de Revival of the Machine y Bolt Motor Co.

Desarrollar una moto para ser un objeto de decoración no es lo habitual, pero la moto para Hard Rock Hotels que estoy a punto de presentarte es algo así. Ahora bien, eso no es óbice para que la creación sea absolutamente espectacular. La Harley Davidson Old Wine que han desarrollado a cuatro bandas entre Harley Davidson, Hard Rock Hotels, la revista Revival of the Machine y el especialista en la modificación de motos, Bolt Motor Co. es un auténtico espectáculo. ¡Echa un vistazo a la galería y no te olvides del babero!

Hablamos de algo único, una Harley Davidson FXS Shovelhead de cuarenta años que ha sido completamente renovada para aclimatarla a los tiempos que corren. Quizás los más puristas se revuelvan en su sofá, pero tranquilos: no tiene por qué gustar a todo el mundo. El equipo de trabajo quería hacer algo nuevo, algo único y el objetivo era crear un objeto digno de aparecer en las vitrinas de cualquier Hard Rock Café, junto a los objetos más míticos de las estrellas del rock.

El diseño de la moto para Hard Rock fue realizado por el equipo de Revival of the Machine con la ayuda de Alberto Caimi. La fabricación implicó el desmontaje total de la moto, restaurándola por completo y realizando las piezas necesarias para seguir las pautas de diseño marcadas. El motor también se restaurado y revisado, mejorando el carburador, añadiendo doble bujía o un sistema hidráulico para el embrague.

La puesta a punto de la Harley Davidson Hard Rock también ha recibido novedades de peso, como nuevos amortiguadores Hagon a medida detrás, horquillas mejoradas o un nuevo sistema de frenado firmado por Brembo. Se ha buscado conseguir una experiencia de conducción de la vieja escuela, para ello se ha instalado un sistema de escape nuevo, un manillar Renthal o llantas lenticulares creadas específicamente para el proyecto. El tanque de combustible es un BSA Racing de los setenta. ¡Menudo look!

El trabajo de pintura, como en cualquier otro proyecto de estas características, juega un papel fundamental. Ha sido firmado por Rafa García-Cano y se ha optado por la clásica combinación de negro y dorado, en diferentes texturas y con distintos detalles. Sin duda llama la atención y junto con el resto de elementos, consiguen que esta moto tenga un aspecto macarra y muy rockero. ¡Objetivo cumplido?

¿Te fila? ¿Quieres ver de cerca la Harley Davidson de Hard Rock? Buenas noticias: la ‘Old Wine’ comenzará su viaje en el Hard Rock Hotel de Tenerife y terminará su gira con la inauguración del hotel Hard Rock Hotel Madrid en otoño de 2019. En su trayecto, recorrerá varios hoteles de la firma a lo largo y ancho de Europa.

Etiquetas: coches tuneados

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.