Logo Autobild.es

Moto GP Gran Bretaña 2014: toca revancha en Silverstone

Moto GP Gran Bretaña 2014: toca revancha en Silverstone

Juan Pablo Esteban

El Mundial se traslada al circuito de Silverstone con la lucha entre los principales espadas de MotoGP en su punto más algido de la temporada. En el Moto GP Gran Bretaña 2014 Pedrosa intentará dar continuidad a su victoria de Brno, Lorenzo repetir el triunfo del pasado año, y Márquez resarcirse de la última carrera en la que perdió su imbatibilidad.

El Campeonato del Mundo de Motociclismo se traslada a Silverstone con motivo del Moto GP Gran Bretaña 2014, duodécima prueba de la temporada que presenta como una de las carreras más atípicas del año. Atípica porque será la primera vez que Marc Márquez corra sin tener que defender su imbatibilidad en MotoGP, después de perderla en favor de su compañero de equipo en el pasado Gran Premio de República Checa.

En este contexto se prevé una batalla con mucho sabor a revancha. En Brno, Márquez fue la referencia del fin de semana, con pole incluida, pero la carrera no cumplió con sus expectativas e incluso se quedó fuera del podio, terminando su impresionante racha de diez victorias consecutivas. Al menos en los test de pruebas que los pilotos de la clase reina tuvieron en el circuito checo en la jornada posterior al Gran Premio, Marc puso de nuevo las cosas en su sitio marcando un nuevo récord de Brno con la Honda RC213V de 2015.

No te pierdas: ver MotoGP online GP Gran Bretaña 2014

En Silverstone, la reválida del piloto catalán será por partida doble, porque el año pasado el triunfo se le escapó por sólo 81 milésimas. Éste fue a parar a manos de Jorge Lorenzo que batió a su rival en uno de los muchos duelos que protagonizaron la pasada temporada. El mallorquín llega a Inglaterra en buena forma, tras sumar dos segundos puestos consecutivos (Indianápolis y Brno), y con una Yamaha que sigue mejorando, aunque aún no haya ganado a la Honda en ninguna carrera. No hay que olvidar que a Jorge el trazado británico se le da muy bien, y allí ha ganado en sus dos últimas participaciones. 

Por su parte, Dani Pedrosa afronta el Moto GP Gran Bretaña 2014 crecido tras vencer en República Checa. Un resultado que le ha quitado presión tanto a él como a su compañero, e incluso al resto de pilotos de MotoGP demostrando que Márquez no es imbatible. Con la victoria número 26 de Pedrosa en el MotoGP, Dani ha puesto algo de terreno de por medio con Valentino Rossi (ahora tercero del Mundial a 13 puntos del español) quien aunque no ha ganado nunca en Silverstone -sí lo ha hecho cuando se corría en Donington Park- debería ser el cuarto en discordia para luchar por la victoria en Inglaterra. Además, la cita británica significará el Gran Premio 246 del italiano en la clase reina (MotoGP y 500), superando el anterior récord de Alex Barros, lo que le convierte en el piloto con más participaciones en la categoría.

Si hablamos de revancha en Moto2, Mika Kallio y Tito Rabat volverán pelear por el mando del Mundial. El español se resarció de sus últimos malos resultados con la victoria en el pasado GP de República Checa, en este caso dejando segundo al finlandés que pese a todo sigue presionando a su compañero del Marc VDS Racing a 12 puntos en la clasificación provisional del campeonato. Ninguno de los dos se subió al cajón en la carrera del año pasado, pero ahora parten como favoritos.

Después del inesperado podio de Moto3 en Brno (Masbou, Bastianini, Kent), la categoría más pequeña del Mundial afronta en Silverstone un nuevo desafío en el que se prevé otra carrera en grupo. Jack Miller sigue mandando con 23 puntos de colchón sobre su más inmediato perseguidor, Alex Márquez, pero con otros cuatro pilotos relativamente cerca, entre ellos los españoles Efrén Vázquez y Alex Rins

Atento a los horarios del Moto GP Gran Bretaña 2014, porque en este caso la carrera de Moto3 será la última del domingo, a las 15:30 (hora española).

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.