Logo Autobild.es

Márquez bate el récord de Brno con la Honda 2015

Márquez bate el récord de Brno con la Honda 2015

Juan Pablo Esteban

Un día después de quedarse fuera del podio por primera vez en la temporada, Márquez ha batido el récord de Brno con la Honda 2015 en los test realizados tras el GP de la República Checa.

Los test de pruebas realizados en el circuito de Brno un día despues del Gran Premio sirvieron para que los pilotos de MotoGP probaran distintas evoluciones de cara a las siguientes carreras. El más rápido de la jornada fue el líder de la clase reina, que de esta forma disipó las dudas que surgieron en la carrera GP República Checa 2014 donde por primera vez en la temporada se quedó fuera del podio. En estos entrenamientos Márquez batió el récord de Brno con la Honda 2015, marcando un registro de 1:55´411.

Este tiempo no sólo fue el mejor del día, sino que también fue 117 milésimas más rápido que el anterior récord de la pista checa, en poder de Cal Crutchlow desde el año pasado. Además, Márquez consiguió rebajar en 174 milésimas la vuelta que a la postre le dio la pole en los entrenamientos de clasificación del sábado.

Tanto Marc como su compañero Dani Pedrosa, el vencedor del Gran Premio de República Checa y que sumó su triunfo número 26 en MotoGP, tuvieron ocasión de rodar tanto con su actual Honda RC213V como con el prototipo de 2015. En ambos casos, sus tiempos más rápidos se realizaron con la Honda que pilotarán el año que viene. 

"Hoy el día ha ido muy bien y estoy muy contento, porque nos hemos quitado las dudas que teníamos después de la carrera de ayer; no entendíamos qué había pasado. Lo mejor es que el ritmo de hoy volvía a ser el de todo el fin de semana excepto el domingo", indicó Márquez. Por su parte, Pedrosa centró su trabajo sobre las suspensiones y sobre las curvas de entrega de potencia. Los dos pilotos del Honda Repsol volverán a subirse a la Honda RC213V 2015 en Valencia a finales de año.

La imagen de la jornada la protagonizó una espectacular inclinada de Marc Márquez, que pudo salvar una caída cuando rozaba con todo el mono por el asfalto del circuito checo. Así lo contaba el propio piloto en su cuenta de twitter:

Marc Márquez test Brno MotoGP

A pesar de que Márquez marcó la mejor vuelta de estos test de Brno, Jorge Lorenzo, de nuevo segundo en la carrera del domingo, fue uno de los pilotos referentes y estuvo liderando la tabla de tiempos durante buena parte del día. Con un registro de 1:55´566, el mallorquín terminaba finalmente segundo. Junto a su compañero Valentino Rossi (quinto), los dos integrantes del equipo Movistar probaron el prototipo de la Yamaha M1 2015, así como un motor de ese modelo montado en el chasis actual.

Tiempos test Brno MotoGP

1. Marc Márquez (ESP/Repsol Honda)       1:55.411

2. Jorge Lorenzo (ESP/Yamaha)            1:55.566

3. Dani Pedrosa (ESP/Repsol Honda)       1:56.014

4. Aleix Espargaró (ESP/Yamaha)          1:56.173

5. Valentino Rossi (ITA/Yamaha)          1:56.446

6. Bradley Smith (GBR/Yamaha)            1:56.451

7. Pol Espargaró (ESP/Yamaha)            1:56.502

8. Stefan Bradl (ALE/Honda)              1:56.519

9. Álvaro Bautista (ESP/Honda)           1:56.806

10. Yonny Hernández (COL/Ducati)          1:56.988

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.