Noticia

Así es la moto de agua de fibra de carbono de Mansory

Ignacio de Haro

18/09/2015 - 12:53

El conocido preparador de vehículos de lujo y superdeportivos se ha atrevido a modificar una de las motos de agua ya de por sí más potentes, rápidas y exclusivas del momento. El resultado se llama Black Marlin Luxury, una ‘jet ski’ completamente fabricada con fibra de carbono y con un motor sobrealimentado con hasta 550 CV de potencia.

No te pierdas: 'RFF135, el superyate de Porsche'

La Sea-Doo RXT-X 260 RS en la que está basada la moto de agua de fibra de carbono de Mansory ya de por sí es uno de los modelos más potentes, rápidos y exclusivos del momento. En su configuración convencional, esta embarcación ofrece una potencia de 260 CV, que tienen que mover una masa que en seco se sitúa en 401 kg. Comprenderás por tanto que es extremadamente veloz, capaz incluso de superar los registros de 0 a 100 km/h de muchos superdeportivos y todo ¡sobre el agua!

Pero Mansory ha querido rizar el rizo con la Black Marlin Luxury. Aprovechando su experiencia en la modificación de vehículos de lujo y superdeportivos, que habitualmente suele transformar en barrocas y llamativas obras en las que abunda la fibra de carbono, como es el caso del Mansory Carbonado Black Diamond, ha construido el casco y los componentes con este caro y liviano material. Esto les ha permitido ahorrar unos 10 kilogramos con respecto a la versión convencional, por lo que quedaría por debajo de los 400 kg de peso en seco.

Pero eso no es suficiente para la marca, así que la jet ski de fibra de carbono de Mansory guarda otra sorpresa: un motor potenciado hasta los 550 CV. Es una cifra elevadísima y más si nos fijamos en la cilindrada del motor sobrealimentado, 1.494 centímetros cúbicos, lo que da como resultado una potencia específica de 366 CV por litro de cilindrada. Vamos, que es el complemento ideal para el garaje de un yate como J´Ade, una colosal embarcación de 60 metros de eslora con un precio tan elevado que podrías marearte solo con saber lo que cuesta su mantenimiento, que supera el millón de euros anualmente. Te dejamos un vídeo de esta joya de los mares a continuación.

Fuente: CarScoops

Imágenes: Facebook.

Lecturas recomendadas

Ignacio de Haro

Colaborador

Apasionado del mundo de las cuatro ruedas.

Buscador de coches