Noticia

Motos

Motauros pide "respeto" ante las amenazas recibidas

Motauros pide "respeto" ante las amenazas recibidas

Alfonso Aguilera

20/11/2015 - 09:57

La cita invernal Motauros ha pedido respeto para la concentración motera ante las amenazas recibidas por parte de asociaciones animalistas.

El presidente del Motoclub Tordesillas, Juan Carlos Ruiz, organizador de la cita motera invernal "Motauros" en esta localidad, pide "respeto" para la concentración ante las amenazas recibidas por parte de  asociaciones animalistas y que ya ha anulado un concierto. En este caso, ha sido el que fuera cantante del grupo Tequila, Alejo Stivel, el que ha anunciado que no acudirá a "Motauros" debido a las amenazas que recibió a través de las redes sociales por parte de antitaurinos y, posteriormente, según el cantante, por otras vertidas por partidarios del Toro de la Vega, tras mostrarse contrario a este acontecimiento.

Ruiz considera que "cada uno puede defender lo que considere oportuno, pero eso no significa que pueda atacar los derechos de los demás y que olviden el respeto que tantas veces han pedido para ellos, porque no se pueden imponer las cosas de manera agresiva". Además, se "escudan" en las redes sociales, con amenazas a través de facebook y twitter, fundamentalmente, para "boicotear" cualquier acto que tenga que ver con Tordesillas, localidad que acoge el Toro de la Vega, "cuando Motauros no tiene nada que ver con ningún evento taurino", ha aclarado el organizador de la cita motera.

Para evitar que dichas amenazas se sigan produciendo, el programa de la edición de este año de "Motauros" se dará a conocer "en su momento", sin nombres ni patrocinadores, para que no puedan dañar el correcto desarrollo de una cita que, tras la suspensión de Pingüinos, se presenta como la más importante de Castilla y León.

Según Juan Carlos Ruiz, desde hace ya varios años han recibido "amenazas e insultos", pero no han querido hacerlo público para "no darles publicidad", pero este año la situación ha empeorado "y ya clama al cielo" que "cualquiera pueda amenazar de forma impune sin que pase nada". "A mi me parece genial que cada uno defienda lo suyo, pero no se pueden mezclar las cosas ni perjudicar a los demás por hacerlo, ni llevarlo a tal extremo que impida a otros hacer valer sus derechos", ha comentado a Efe Ruiz, quien confía en que la cita motera se desarrolle con "total normalidad".

En este sentido, ha pedido la colaboración de los moteros, y ha reclamado que "alcen su voz" para defender y apoyar una concentración que recibe más de 10.000 personas cada año y que, según ha insistido Ruiz, "no tiene relación alguna con el Toro de la Vega". 

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Alfonso Aguilera

Alfonso Aguilera

Motero ante todo

Seguros de moto

Toda la información de pólizas y seguros de moto, con un comparador de seguros de coche y moto.

Ir a seguros