Logo Autobild.es

Mopar presenta el Jeep Gladiator Top Dog Concept

jeep-gladiator-top-dog_frontal
Se trata de un paquete todoterreno personalizado en el Jeep Gladiator para que los entusiastas de las bicicletas de montaña puedan ir a cualquier parte.

Utilizando piezas de Jeep exclusivas y accesorios personalizados, los diseñadores de Mopar han transformado un Jeep Gladiator 2020 en un divertido  vehículo para los aficionados al ciclismo de montaña. Por eso, Mopar presenta el Jeep Gladiator Top Dog Concept. 

VÍDEO: Jeep Gladiator 2019, el pick-up más bestia en movimiento

Pintado en azul 'K-9', el Jeep Top Dog Concept aumenta las capacidades de transporte de carga del pick-up de Jeep más capaz de todos los tiempos al quitar la caja de carga de serie y reemplazarla con un sistema de almacenamiento de plataforma plana personalizado.

En el lado del pasajero, los cajones extraíbles almacenan de forma segura las herramientas y las cosas que los ciclistas de montaña necesitan cuando están en los senderos. Amplios estantes de almacenamiento interior, interruptores de iluminación exterior y fuentes de electricidad quedan al alcance de la mano.

jeep-gladiator-top-dog_lateral2
Jeep

En el lado del conductor del sistema de almacenamiento, una nevera a batería y una parrilla eléctrica para cocinar están listos para ayudar a alimentar a los ciclistas hambrientos tras el esfuerzo. 

jeep-gladiator-top-dog_lateral1
Jeep

Sobre el área de la cabina, dos estructuras proporcionan espacio de almacenamiento adicional para herramientas y equipos. Las luces de trabajo exteriores están montadas a cada lado y un juego de planchas de tracción para la recuperación y extracción del vehículo también se adjunta a las barras de almacenamiento. En la parte superior, un portabicicletas doble proporciona una forma segura de transportar las bicicletas de montaña.

Respecto a su capacidad todoterreno, el Jeep Top Dog Concept cuenta con un kit de elevación JPP con amortiguadores FOX que proporciona una mayor distancia al suelo, y neumáticos BF Goodrich KM3. Los guardabarros especiales brindan espacio adicional en las cuatro esquinas.

El nuevo Jeep Gladiator debuta en Europa en el Camp Jeep

El motor del Jeep Top Dog Concept es el Pentastar V-6 de 3.6 litros con 285 CV, acoplado a una transmisión automática de ocho velocidades.

jeep-gladiator-top-dog_trasera
Jeep

La defensa de la parte delantera del Jeep Top Dog Concept es un parachoques JPP Rubicon. El parachoques tiene una rejilla protectora de acero de dos pulgadas, inspirada en el concept Jeep J6 y el cabrestante Rubicon Warn exclusivo JPP con capacidad para 3.600 kilos que incluye 30 metros de cuerda sintética.

El capó de este Jeep Gladiator tan especial está acentuado con cierres de capó Mopar negros personalizados que cuentan con el logotipo de Jeep Willys. Un tubo JPP snorkel ayuda a dirigir el aire frío al motor cuando las condiciones fuera de la carretera amenazan las entradas de aire normales. Un par de luces LED todoterreno JPP de cinco pulgadas instaladas en la base de los pilares A ayudan a iluminar el camino.

jeep-gladiator-top-dog_cockpit
Jeep

Los lados de la carrocería están protegidos por protectores para rocas JPP, personalizados con tubos de acero soldados de dos pulgadas, similar al diseño de la protección de la parrilla delantera. Los protectores en negro de los umbrales de las puertas cuentan con el logotipo Gladiator en relieve y ayudan a proteger los umbrales interiores de raspaduras y rayones.

Un segundo cabrestante JPP Warn está instalado en la parte trasera del Jeep Gladiator Top Dog Concept. Justo encima del cabrestante orientado hacia atrás, un cajón de almacenamiento desplegable cuenta con una escalera plegable que se utiliza para acceder al doble portabicicletas.

jeep-gladiator-top-dog_cajon-trasero
Jeep

En su habitáculo, el tema del color exterior del K-9 Azul y negro continúa con un panel de instrumentos que coincide con el color de la carrocería. Además, los asientos en cuero negro Katzkin, los apoyabrazos, la palanca de cambios, el volante y la palanca del freno de mano están decorados con costuras azules.

Las cubiertas de los pedales de acero inoxidable Mopar con almohadillas de goma negras añaden un toque llamativo y mucha tracción a los pedales del acelerador y del freno. Justo debajo de los pedales hay alfombrillas Mopar para todo clima instaladas en toda el área de la cabina.

Todavía no sabemos si llegará a España esta preparación, pero tú, por si acaso, empieza a ahorrar...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.