Logo Autobild.es

Monza Rally Show 2017: ¿podrá alguien derrotar a Valentino Rossi?

Previa Monza Rally Show 2017

Diego de Arístegui

Valentino Rossi vuelve a ser el rival a batir en el Monza Rally Show 2017. Thierry Neuville y Andreas Mikkelsen, que intercambiarán las labores de piloto y copiloto en Hyundai, se postulan como los grandes rivales del italiano.

Test Yamaha Sepang 2018: Rossi, Viñales y Zarco hacen mil pruebas para encontrar el rumbo perdido

¿Podrá alguien derrotar a Valentino Rossi? El Monza Rally Show 2017 arranca este fin de semana con esta pregunta como principal interrogante de una prueba que siempre tiene como gran estrella al piloto del Movistar Yamaha MotoGP. Para la edición de 2017 el de Tavullia volverá a confiar en el Ford Fiesta WRC como el coche para alzarse con una nueva victoria. 

Como todos los años, la organización siempre intenta encontrar oponentes que pongan en aprietos al que sin duda es el gran favorito. Si el año pasado Dani Sordo y el Hyundai i20 fueron el principal quebradero de cabeza de Rossi, este año el vehículo surcoreano volverá a serlo, aunque con una dupla muy especial. Thierry Neuville y Andreas Mikkelsen, pilotos oficiales de Hyundai en el WRC, alternarán las labores de piloto y copiloto entre ambos. 

VÍDEO: Los mejores momentos de Márquez y Pedrosa... fuera de los circuitos

El tercero de la pasada edición, Marco Bonanomi, sí que volverá a participar en el Monza Rally Show al volante del Citroën DS3. Además del piloto italiano, otros hombres a tener muy en cuenta durante la carrera serán Tony Cairolli, que esta temporada ha conseguido su 9º título de campeón del mundo de motocross, Uccio Salucci, el mejor amigo de Valentino Rossi. 

Por otro lado, un viejo conocido del mundial de turismos como Stefano d'Aste, buscará ser uno de los outsiders con su Ford Fiesta, lo mismo que otro piloto de MotoGP que competirá en la categoría WRC 1.6 como es Mattia Pasini, que también pilotará un Ford Fiesta. 

La actividad en pista arrancará el viernes 1 de diciembre y se extenderá la acción hasta el próximo domingo. El recorrido combina zonas del Circuito de Monza con tramos pertenecientes al trazado antiguo como el óvalo y el propio domingo se realizará la que podríamos denominar como Power Stage, en la que los pilotos de las diferentes categorías se enfrentarán en duelos de uno contra uno hasta determinar el ganador.

Horarios del Monza Rally Show

Viernes

16.25 Especial 1

18.58 Especial 2

Sábado

09.05 Especial 3

11.38 Especial 4

14.35 Especial 5

17.14 Especial 6

Domingo

08.05 Especial 7

11.02 Especial 8

11.37 Especial 9

14.15 Power Stage

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.