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Montmeló modificará su trazado tras la muerte de Luis Salom

Montmeló modificará su trazado tras la muerte de Luis Salom
Diego De Arístegui

Montmeló modificará su trazado tras la muerte de Luis Salom. El circuit de Catalunya cambiará la curva 10, donde se utilizará la de Fórmula 1, y la 12, que dará pie a una chicane similar a la que utilizan los monoplazas.

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Montmeló modifcará su trazado tras la muerte de Luis Salom. El triste fallecimiento del piloto mallorquín durante el GP de Catalunya de esta temporada ha provocado que el circuit de Catalunya vea modificada su estructura con vistas a ofrecer una mayor seguridad a los pilotos de MotoGP. Unos cambios que va en contra del espectáculo pero que lo único que buscan es velar aún por la seguridad de los pilotos, cuestión que no admite debate alguno. 

Los cambios van a tener lugar en dos curvas de Montmeló. En primer lugar, para la curva número 10 se utilizará el viraje que habitualmente emplean los pilotos de Fórmula 1 y que facilita que haya una escapatoria más grande en caso de caída. Este era uno de los cambios que más demandaban los pilotos de MotoGP y que será efectivo a partir del próximo año. 

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Por otro lado, la curva donde tuvo lugar el accidente de Luis Salom - la curva número 12 - también se modificará. En este caso se empleará una variante similar a la que utilizan los pilotos de Fórmula 1 pero no será exactamente igual. El motivo de esta pequeña diferencia es facilitar la entrada de los pilotos de MotoGP a boxes. Con esta medida, además, también se cambia el acceso a la curva 16, que ahora será más lento y compensará el escaso tramo de escapatoria que también tiene dicho viraje. 

Los cambios sobre el trazado catalán comenzarán en el mes de enero y estarán terminados hacia febrero, tiempo suficiente antes de que se celebre el Gran Premio de Catalunya de MotoGP, cuya disputa será el fin de semana del 9 al 11 de junio. Estas novedades en el trazado harán que la longitud de Montmeló pase de 4.727 metros a 4.652 (75 metros menos). Asimismo, la longitud para MotoGP será 3 metros inferior a la de Fórmula 1. 

Imagen de perfil de Diego de Arístegui

Redactor MotoGP de AutoBild.es

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