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Mitsubishi Outlander, ¿PHEV o gasolina, cuál comprar?

Mitsubishi Outlander PHEV
Sin opción diésel.

El Mitsubishi Outlander es (si no tenemos en cuenta al pick-up L200), el modelo más grande que comercializa Mitsubishi en nuestro país. El SUV debe gran parte del reconocimiento del que disfruta al hecho de que está disponible en una interesante opción híbrida enchufable, pero eso hace que a veces la gente pase por alto que también se puede adquirir como gasolina convencional. ¿cuál interesa más, el PHEV o el de combustión tradicional?

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Mitsubishi Outlander gasolina

Esta versión solo está disponible con un motor, el 200 MPI que desarrolla una potencia de 150 CV y un par máximo de 195 Nm. Se asocia en exclusiva a una caja de cambios automática CVT, pero si que permite elegir entre un sistema de tracción delantera o uno a las cuatro ruedas.

VÍDEO: Mitsubishi Outlander PHEV 2019

En el primer caso homologa un consumo en ciclo mixto de 8,1 l/100 km y unas emisiones de 184 g/km, siempre de acuerdo al WLTP. En cuanto al 4x4, como es lógico tiene un gasto de combustible más elevado, que llega hasta los 8,7 l/100 km, así como unas emisiones de CO2 ligeramente superiores, de 196 g/km.

El Outlander de gasolina se ofrece en dos niveles de acabado Motion y Kaiteki, además de en configuraciones interiores de 5 o 7 plazas.

Mitsubishi Outlander PHEV

La alternativa PHEV combina un motor gasolina 2.4 de 135 CV con dos bloques eléctricos, uno de 82 CV acoplado al eje delantero y otro de 95 en el trasero, para entregar una potencia conjunta de 230 CV. Entre sus ventajas está el contar con una autonomía eléctrica de 54 kilómetros, lo que además le permite homologar un consumo de combustible muy bajo, de apenas 2,0 l/100 km, y unas emisiones de CO2 de 46 g/km.

Por su configuración, solo está disponible como 4x4, aunque en función del modo de conducción actúa de una u otra manera. Se puede elegir entre tres niveles de acabado, los dos del gasolina convencional y el Kaiteki+.

Precios

No sorprende a nadie que el Mitsubishi Outlander PHEV sea más caro que el normal, esta es la lista de precios completa de ambos:

  • Gasolina Motion 4x2 5 plazas: 23.300 euros
  • Gasolina Motion 4x2 7 plazas: 24.300 euros
  • Gasolina Kaiteki 4x2: 30.300 euros
  • Gasolina Kaiteki 4x4: 33.300 euros
  • PHEV Motion: 35.345 euros
  • PHEV Kaiteki: 38.070 euros
  • PHEV Kaiteki+: 40.620 euros

¿Cuál interesa más?

El salto de precio entre gasolina y PHEV es considerable pero, ¿merece la pena? Para alguien que vaya a realizar trayectos urbanos o interurbanos cortos de forma habitual, el PHEV es mejor opción, puesto que se amortizará la diferencia debido al ahorro de gasolina. Además, si se vive en una ciudad como Madrid, su etiqueta CERO supone una gran ventaja. En otro tipo de ámbitos, quizá el desembolso extra no esté tan justificado.

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