Mitsubishi ASX km0, ¿interesa?
Cualquiera que esté pensando en comprar un coche nuevo haría bien en mirar, aunque sea por encima, cómo está el mercado de ocasión. Lógicamente si hablamos de un modelo recién lanzado es realmente difícil, cuando no directamente imposible, encontrar unidades de segunda mano, pero no lo es tanto si posamos los ojos en el mercado de kilómetro cero. De hecho, cuanto más popular sea un modelo, más fácil será encontrar ejemplares matriculados. La cuestión en ese caso es clara, ¿interesan? Observemos el caso del Mitsubishi ASX km0.
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Lógicamente, para ver si merecen la pena, lo primero es establecer el punto de referencia en el Mistubishi ASX de primera mano. La gama está formada por tres acabados, Challenge, Motion y Kaiteki; además de por los motores 160 MPI de 117 CV, 160 DI-D de 114 CV (con tracción delantera o total) y 220 DI-D de 150 CV (automático y 4x4). La lista de precios de partida del ASX nuevo es la siguiente:
- Challenge 160 MPI: 15.145 euros
- Motion 160 MPI: 16.845 euros
- Motion 160 DI-D: 19.295 euros
- Kaiteki 160 MPI: 19.945 euros
- Kaiteki 220 DI-D: 28.445 euros
Todos los precios arriba listados corresponden a lo que queda después de aplicar el descuento promocional y la financiación con la marca, por lo que en caso de no poder acogerse a uno o más de los beneficios la cantidad final será más elevada.
Teniendo en cuenta esto, también hay que tener claro que hacer el coche a medida es una ventaja, pudiendo elegir versión, motor y personalización al gusto; algo que se pierde al optar por un Mitsubishi ASX km0, con el que hay que elegir entre lo que hay, sin más opción, aunque se compensa con un precio más ajustado. La pregunta ahora es, ¿lo suficiente como para que merezca la pena?
A primera vista para nada. Las unidades de Mitsubishi ASX de kilómetro cero que hay en el mercado, que tampoco es que sean muchas, se ofrecen a unas tarifas prácticamente idénticas a la lista de precios antes comentada (e incluso en ocasiones mayor), pero hay que hacer alguna que otra aclaración al respecto.
Salvo en casos contados, todas están sin ni un solo kilómetro en su haber, por lo que se trata de automatriculaciones que en realidad son coches nuevos… sin la posibilidad de configurarlos al gusto. La segunda es que, como hemos apuntado, los precios antes expuestos contaban los descuentos de la marca, siendo su coste sin ellos entre 5.000 y 7.000 euros superiores.
Es por esto que la clave a la hora de decantarse por el ASX nuevo o de km0, actualmente, está en si el comprador puede aprovechar todos los descuentos que ofrece Mistubishi o no: en el primer caso es mejor opción adquirir el coche nuevo, puesto que se va a hacer al gusto, pero en caso contrario, el km0 da la oportunidad de adquirir el SUV más barato y, como ya se ha dicho, la mayoría de las unidades son nuevas en realidad.
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