Logo Autobild.es

El mítico coche americano traga-gasolina que se resiste y sigue más vivo que nunca

Ford Mustang 2024

Ha llegado la séptima generación del Ford Mustang, con motor V8, más de 400 CV, y está disponible en el mercado español por 61.150 euros. Te lo contamos. 

A mediados del pasado 2022 Ford presentó lo que sería la séptima generación del Ford Mustang. En este caso, pese a la innovación que supone traer un nuevo modelo al mercado, la marca no ha llegado a modificar la esencia del vehículo que todos conocemos. 

Pues bien, por fin podemos decir que el auténtico 'muscle car' ha llegado a Europa en dos versiones: una coupé y otra descapotable, sobrealimentadas por un motor Coyote V8 de 5 litros. Y sí, por si te lo estabas preguntando, los pedidos ya están disponibles también en España. 

La séptima generación del purasangre americano

Ford Mustang 2024

Sí, ha llegado la séptima generación del Ford Mustang. Está disponible en dos versiones; la coupé y la descapotable. En este caso, tiene “un aspecto cincelado y un diseño inspirado en seis décadas de historia”, tal y como afirma la firma estadounidense. 

Ford Mustang único con tracción total

“El capó esculpido y las poderosas aletas traseras son la clave de una presencia musculosa que ha estado acelerando las pulsaciones desde el lanzamiento del primer Mustang en 1964”, apostilla. El nuevo modelo incorpora un alerón trasero renovado, así como también faldones laterales con un diseño innovador y luces LED que actualizan las clásicas luces traseras de tres barras. 

Siguiendo con el diseño exterior, en el caso del Mustang descapotable, incorpora un techo forrado y aislado, el cual permite la funcionalidad de poder subir o bajar en pocos segundos. En cuanto al maletero, atendiendo a las afirmaciones del fabricante, tiene la capacidad de dos bolsas de golf. 

Y, si incidimos en su diseño interior, incorpora una pantalla digital con un panel de instrumentos de 12,4 pulgadas, así como una pantalla central de 13,2 pulgadas orientada hacia el conductor. Asimismo, “con una selección de colores y efectos visuales, el software de juegos Unreal Engine soporta gráficos animados interactivos”. 

ford kuga 2024

Finalmente, permite la conexión de smartphones para Apple CarPlay y Android Auto 4 de forma inalámbrica. Por su parte, la conectividad 5G 5 admite la reproducción de música a través del sistema de audio B&O, y una navegación conectada a la nube, la cual da actualizaciones de tráfico en tiempo real. 

Jon Williams, director general de Ford Blue en Europa, ha declarado: “El nuevo Mustang es todo lo que nuestros clientes esperan de un icono indiscutible de la automoción, y mucho más. La sorprendente tecnología conectada realmente complementa y eleva las mejoras de rendimiento que se ganarán los corazones de toda una nueva generación de conductores". 

Nuevas prestaciones deportivas

El nuevo motor de 5.0 litros está diseñado para ofrecer las prestaciones y la capacidad de respuesta del icónico V8 americano. Un nuevo sistema de admisión de aire doble “permite que el motor respire más libremente para una respuesta más rápida”, indica Ford. 

Dodge Charger eléctrico

Asimismo, cuenta con un sistema de escape activo que cambia el sonido y el volumen del motor, con el fin de poder aplicar una conducción tranquila en el ámbito urbano o residencial, así como una conducción más libre en carretera abierta.

Presenta hasta seis modos diferentes de conducción que ajustan la respuesta del vehículo, “ya sea para aumentar la confianza sobre una superficie mojada, la diversión en una carretera con curvas o el rendimiento total en un circuito de carreras”, subraya el fabricante estadounidense.

El Mustang presenta diferentes modos de conducción, tal y como mencionamos. En este caso destacan: el modo Normal, el Sport, el Slippery, el Drag y el Track 6, cada uno para una conducción diferente. Así como también tiene la opción de personalizar los ajustes.  

El paquete que se incluye de serie es el Performance. Por su parte, incorpora unas llantas de aleación de 19 pulgadas, frenos Brembo, y un diferencial de deslizamiento que reduce el patinaje de las ruedas consiguiendo así un mejor agarre en las curvas. 

verticalImage1705651431184

Motorizaciones y precio de venta del Ford Mustang 

El Ford Mustang 2024 incorpora un motor V8 de 5.0 litros que ofrece la posibilidad de elegir entre una caja de cambios automática o de 10 velocidades, o una exclusiva caja de cambios manual TREMEC, en este caso, de seis velocidades. Su motor desarrolla 486 CV y 562 Nm de par máximo. 

Aunque es cierto que estas cifras pueden aumentarse en 6 CV en caso de añadir un escape opcional. El tope de gama es el Ford Mustang Dark Horse, que desarrolla una potencia total de 506 CV y 566 Nm de par máximo. 

Por su parte, se encuentra disponible en un color azul metalizado (Blue Ember), mientras que su interior presenta costuras en un Indigo Blue y un acabado metalizado oscuro brillante. Los pedidos del nuevo Ford Mustang ya están disponibles en Europa, con un precio para el mercado español que parte de los 61.150 euros. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.