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MINI Vision Next 100: autónomo y compartido

Aarón Pérez

17/06/2016 - 11:53

La firma de los coches urbanos y con clase presenta el MINI Vision Next 100, la tercera carta del trío de concepts car creados con motivo del centenario de BMW, la empresa matriz. En esta ocasión estamos antes un prototipo de coche autónomo y compartido que se adaptará a todas las necesidades de los usuarios, pudiendo solicitarlo en cualquier momento sin importar la hora o la ubicación.

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La firma de los coches urbanos y con clase presenta el MINI Vision Next 100, la tercera carta del trío de concepts car creados con motivo del centenario de BMW, la empresa matriz. En esta ocasión estamos antes un prototipo de coche autónomo y compartido que se adaptará a todas las necesidades de los usuarios, pudiendo solicitarlo en cualquier momento sin importar la hora o la ubicación.

Junto al BMW Vision Next 100 presentado hace unos meses y al Rolls-Royce Vision Next 100, la apuesta de MINI se define como "el coche compacto premium perfecto para la ciudad moderna". Por otro lado, nace el lema para los futuros modelos "Cada MINI es mi MINI", un reflejo de la compañía en el futuro del coche compartido, donde los clientes podrán ser capaces de solicitar un coche adaptado a sus necesidades personales, independientemente de su ubicación o la hora del día.

Según el fabricante británico, sus coches serán capaces de adaptarse a los gustos individuales, los intereses y las preferencias del conductor. Es por ello que los diseñadores han preferido definir el exterior del MINI Vision Next 100 como un "lienzo en blanco", pudiendo ser utilizada la carrocería de numerosas maneras, dependiendo del estado de ánimo del usuario individual. Incluso el techo y la iluminación del interior responderían al conductor.

El MINI Vision Next 100 es un vehículo autónomo y compartido pero que no abandona la esencia de la conducción. Por ello, ofrece un volante para los conductores que prefieren conducir ellos mismos y un interesante modo John Cooper Works Performance para perfeccionar más aún todas las sensaciones al volante. 

Este modo de conducción John Cooper Works Performance permite elegir en qué posición podemos colocar tanto el volante como los pedales (izquierda o derecha), lo que proporciona al conductor un aumento del espacio para las piernas. También existen diferencias en los asientos dependiendo del modo de conducción elegido, proporcionando mayor apoyo lateral para el conductor y el acompañante en los modos más deportivos con la ayuda de elementos activos.

Cuando el MINI Vision Next 100 no esté en uso, éste se desplazará sin ocupantes a una estación de recarga, un servicio de limpieza o directamente al siguiente usuario que deba recoger y lo haya solicitado. La tecnología 'Cooperizer' es un instrumento circular situado en el centro del salpicadero, un sistema que controla las comunicaciones, el sistema de infoentretenimiento y la conducción autónomo, y que puede ser gestionado por el conductor a través de los controles giratorios.

Como última novedad en el MINI Vision Next 100, encontramos el botón 'Inspire Me', el cual permite, a través de la tecnología 'Cooperizer', descargar los datos del usuario y seleccionar la información que al conductor le podría ser de utilidad. Por ejemplo, las canciones de su artista favorito o sugerir una ruta alternativa a la ciudad que apueste por la diversión y donde entaría en juego el modo John Cooper Works Performance.

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Aarón Pérez

Colaborador

Apasionado de los coches desde que tengo memoria. Colaborador en Auto Bild.

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