Logo Autobild.es

100 años de BMW: estos son sus 13 modelos más icónicos

Desde un roadster futurista hasta un motor con 16 cilindros, pasando por una lancha de competición y una moto con techo. Te traemos aquí las creaciones más emblemáticas de BMW. 100 años de BMW: sus 13 modelos más icónicos

Cara a cara: BMW Z1 vs Mazda MX5

Nade duda de que BMW es una de las marcas más influyentes de la industria del automóvil. Y es que combina como pocas la deportividad, el diseño los acabados de lujo y la prestancia. 100 años de BMW: sus 13 modelos más icónicos.

Un siglo da para mucho, y desde luego BMW ha lanzado infinidad de modelos, pero solo algunos se han quedado en nuestra retina para siempre. También algunos experientos, como la lancha de competición de los años 60, o un motor V16 para el 750i, que nunca llegó a la serie. El BMW Z1 era tan futurista que incluso hoy sigue pareciendo un coche avanzado, dos décadas después de su presentación. Aunque no tanto como el Vision Next 100. Los diseñadores de este futurista modelo de BMW utilizaron preferentemente materiales reciclados o fabricados recurriendo a materias primas renovables. Todos los componentes visibles y ocultos de fibra de carbono (por ejemplo, los guarnecidos laterales) son obtenidos aprovechando restos provenientes de las líneas de producción normales de componentes de fibra de carbono.

Considerando la sostenibilidad y el cuidado de los recursos escasos, se disminuirá el consumo de madera y piel, lo que significa que paulatinamente se recurrirá a otros materiales y a otros métodos en las fases de diseño y producción.

Se trata de un coupé deportivo y una berlina de aspecto dinámico. Con una longitud de 4,90 metros y su altura de 1,37 metros, tiene dimensiones exteriores muy compactas, a diferencia del habitáculo, que es espacioso. Además, gracias a la Alive Geometry fue posible conseguir un resultado aerodinámico óptimo; este sistema consta de casi 800 triángulos móviles incluidos en el tablero de instrumentos y en parte de los guarnecidos laterales. Tienen el efecto de una escultura y se comunican de manera directa con el conductor efectuando movimientos diversos.

Aquí tienes sus 13 modelos más icónicos. Seguro que más de uno te sorprende. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.