Logo Autobild.es

Proto Mini JCW Cabrio: se les va de las manos Nürburgring

Proto Mini JCW Cabrio: se les va de las manos Nürburgring
El Mini JCW Cabrio, que ya fue cazado sin apenas camuflaje, ahora lo vemos en Nürburgring, teniendo alguna dificultad para mantener la trayectoria. Más detalles se han conocido, pero lo que continúa siendo un misterio es el modo en el que el techo se plegará, así como la fecha de lanzamiento.

Te interesa: Los cinco mayores rivales del nuevo Mini JCW

Aunque todavía hace frío para llevar la capota bajada, el Mini JCW Cabrio ya ha sido cazado sin apenas camuflaje y rodeado de nieve. Como puedes comprobar en las imágenes publicadas por nuestros compañeros de Autoblog, tan solo algunos detalles de la parte trasera y el techo permanecen ocultos. Por su parte, un fotógrafo captó el momento en el que una mula de pruebas perdía el control en Nürburgring y acababa haciendo un trompo. Aquí tienes las imágenes, mientras que la razón parece ser un nuevo juego de neumáticos que aún no habían cogido la temperatura óptima para rodar.

Es probable que esto sea así para mantener en secreto, al menos de momento, la manera en la que la capota se plegará en el interior. Como era de esperar, tanto la parte delantera, como el paragolpes trasero, los tubos de escape centrales y los pasos de rueda ensanchados vienen del Mini John Cooper Works 2015.

Bajo el  capó, se espera que el Mini JCW Cabrio incorpore el 2.0 litros de cuatro cilindros turboalimentado, capaz de desarrollar 238 CV y 320 Nm de par motor, asociado a una transmisión manual o automática de seis velocidades. Dado que el peso en los descapotables de Mini siempre es mayor, se espera que acelere de cero a 100 km/h en algo más de  5,9 segundos, mientras que su velocidad punta se situará cercana a la frontera de los 240 km/h. Sobre la fecha de su debut, Mini no ha dicho nada aún, pero dado el avance del proyecto, esto podría ocurrir en breve.

Fuente: Autoblog

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.