Logo Autobild.es

Confirmada la producción del Mini eléctrico en Gran Bretaña

El Mini eléctrico podría ser fabricado en Alemania
El Mini eléctrico, que se decía podría ser fabricado en Alemania, lo hará finalmente en Gran Bretaña.

No te pierdas: Mini John Cooper Works Clubman 2017: ¡con 231 CV!

Finalmente ha sido confirmada la producción del Mini eléctrico, como venía hablándose todos estos meses. Esta nueva versión, el Mini eléctrico, que se decía podría ser fabricado en Alemania, lo hará finalmente en Gran Bretaña. A pesar del miedo que había provocado el Brexit, BMW confiará en la planta de la marca Mini en Oxford.

Aquí tienes todos los coches eléctricos con 300 km de autonomía:

La marca alemana, aunque no lo confirmó, no cumplirá con sus inversiones previstas en la planta de Mini en Oxford debido al Brexit. Funcionarios de la compañía se reunirán con el gobierno británico en las próximas semanas para discutir los planes antes de que se tome una decisión final en la segunda mitad del presente año.

Pese a este problema, que aún requiere de horas de reunión, el Mini eléctrico que llegará al mercado en un futuro será construido en las plantas Inglaterra.

Un modelo como otro cualquiera en la gama

El nuevo Mini eléctrico será un modelo de volumen, tal y como lo son el resto que defienden la gama. Y es que, en lugar de lo que se podía pensar, que sería un modelo exclusivo para ciertos mercados y que simplemente se buscaría una imagen de marca, la compañía confía en este modelo y quiere que ocupe un puesto importante en su oferta.

"El coche eléctrico no está destinado a sólo tener una oferta para que podamos decir que tenemos un coche eléctrico, pero realmente nadie lo compra. No, es un automóvil de verdad, y la gente lo va a comprar", decía Sebastian Mckensen, jefe de Mini. Será lanzado a finales de 2019.

Fuente: Handelsblatt

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.