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Mini planea lanzar un Clubman JCW radical con 300 CV

Mini planea lanzar un Clubman JCW radical con 300 CV

Nacho de Haro

Mini estaría planeando lanzar un Mini Clubman JCW radical, un modelo que según indican varios medios, contaría con un motor turboalimentado con unos 300 CV de potencia que serían gestionados por un sistema de tracción a las cuatro ruedas. ¿El objetivo de la marca? Poner a la venta un modelo de elevadas prestaciones que pueda enfrentarse con garantías a vehículos como el brutal Ford Focus RS.

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Parece ser que Mini planea lanzar un Mini Clubman JCW radical, una nueva variante que, según la información publicada por medios como WorldCarFans, contaría con un motor turboalimentado capaz de desarrollar unos 300 CV de potencia. Este propulsor estaría asociado a un sistema de tracción a las cuatro ruedas, de forma que esta versión rivalizaría con algunos de los vehículos más radicales del segmento, como puede ser el poderoso Ford Focus RS de 350 CV.

Este Mini Clubman JCW radical se posicionaría por encima de la variante John Cooper Works convencional, un modelo que, por cierto, ya ha sido cazado por los fotógrafos espía en plena fase de pruebas (aquí puedes ver las primeras imágenes del nuevo Clubman John Cooper Works). Se espera que esta última variante recurra al mismo motor 2.0 turbo del Mini Cooper JCW, en el que desarrolla una potencia máxima de 228 CV y hasta 320 Nm de par. Para la versión más bestia, recurrirían al motor 2.0 del BMW 330i, que entrega 252 CV, aunque para la ocasión sería potenciado hasta unos 300 CV.

Pero las sorpresas no acaban aquí, ya que la versión radical del Clubman JCW que estaría planeando Mini también incorporaría un sistema de tracción a las cuatro ruedas, de forma que pueda trasladar con efectividad toda esa potencia al asfalto. Ya sabíamos que el Mini Clubman 4x4 podría llegar en poco tiempo, tal y como te anunciamos hace unos días, pues recordemos que este modelo comparte plataforma con el BMW Serie 2 Active Tourer y con el BMW X1, un monovolumen y un SUV que sí están disponible con tracción integral. ¿Y cuándo veremos por primera vez a esta versión? Según AutoExpress, todavía tendremos que esperar “al menos un par de años”.

Fuente: WCF, AutoExpress.

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