Logo Autobild.es

Miles de personas firman una petición para que Ferrari renueve a Räikkönen

Pancarta Kimi for President
Los seguidores de Kimi Räikkönen piden a través de internet que Ferrari renueve al finlandés.

Aunque todo apunta a que Ferrari ha decidido sustituir a Kimi Räikkönen por Charles Leclerc para la próxima temporada, y se debe anunciar en los próximos días, los seguidores del finlandés no pierden la esperanza. Más de 30.000 personas han firmado en este momento una petición para que Ferrari renueve al finlandés.

Kimi Raikkonen

Los tiempos de Kimi Räikkönen en Ferrari podrían llegar a su fin una vez acabe la temporada 2018 de Fórmula 1 en Abu Dhabi. Los seguidores más fieles del finlandés no se lo quieren creer y por eso desean que Ferrari cambie de opinión en el último momento y no contrate a Charles Leclerc, sino que renueve a Kimi.

A través de una petición en la conocida web de firmas Change.org, más de 30.000 personas han firmado en este momento la solicitud: “Ferrari debería mantener a Kimi durante un año más”, se puede leer en la misma. A través de ella aseguran que el campeón del mundo de 2007 “se mantiene en forma y lo ha demostrado superando a Sebastian Vettel en numerosas ocasiones”.

Así mismo, mencionan que una decisión de la anterior cúpula directiva de Ferrari no debe ser válida, porque “el nuevo director necesita a Kimi para mantener el equilibrio en el equipo”. En los comentarios de los firmantes se puede leer cómo ven injusto que un piloto sea reemplazado tras el buen rendimiento mostrado en Monza o que “Kimi ha hecho méritos suficientes como para quedarse en Ferrari”.

La petición se ha hecho viral en los foros de Fórmula 1 y en las redes sociales, por lo que las firmas van a continuar aumentando en las próximas horas. Ferrari, por su parte, no debe tardar demasiado en anunciar la llegada de su nuevo piloto.

Kimi Raikkonen

El descuido de Lapo Elkann

Según la prensa italiana, el jueves 6 de septiembre era el día elegido por Ferrari para anunciar a Leclerc. Sin embargo, por algún motivo, finalmente no se hizo así. Quien sí que dijo más de lo esperado fue Lapo Elkann, hermano del Presidente de Ferrari John Elkann y nieto de Gianni Agnelli, quien fuese presidente de FIAT.

A través de la cuenta de su empresa, Garage Italia, Lapo dio la bienvenida a Leclerc y le deseó lo mejor para los próximos años. El post en Facebook e Instagram fue borrado minutos después, evidenciando que había enviado las felicitaciones en el momento inadecuado.

Imagen: Sutton Motorsport

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.