Logo Autobild.es

Miles de coches zombi duermen abandonados en las calles de Fukushima desde 2011

coches abandonados fukushima

En las calles de Fukushima, en Japón, hay miles de coches zombi durmiendo abandonados desde 2011, cuando se produjo una fusión nuclear provocada por un terremoto.

Hay momentos en la historia en los que la vida de miles de personas se ha detenido por una catástrofe. Uno de estos acontecimientos tuvo lugar recientemente, hace algo más de una década, en Japón, cuando el mayor terremoto registrado en el país asiático provocó una fusión nuclear que obligó a miles de personas a abandonar sus hogares y pertenencias para escapar de la zona.

Hoy, el tiempo parece haberse detenido en esta ciudad japonesa, que lleva doce años invadida por la radiación. Esto ha provocado, entre otras cosas, que miles de coches zombi duerman abandonados en las calles de Fukushima desde el año 2011.

Encuentran un Ferrari Testarossa que llevaba 20 años abandonado

Miles de coches zombi duermen abandonados en las calles de Fukushima desde 2011

El canal de YouTube Exploring the Unbeaten Path se adentró en la zona de exclusión de Fukushima para traernos un tour en vídeo de los coches que llevan más de una década allí abandonados. Lo que puedes ver en el vídeo es realmente impactante y muestra como el paso del tiempo y el avance de la naturaleza cubren de nuevo la tierra civilizada.

Estos coches abandonados obligatoriamente por la radiación llevan allí desde 2011, bien en propiedades, en la calle o en recintos privados. Algunos han sido reunidos por las autoridades en aparcamientos improvisados antes de llevarlos a un desguace para que sean debidamente procesados.

Ninguno de estos vehículos se salvará de un despiece completo, ni de acabar en la trituradora. Entre los coches radiactivos que se pueden ver en las imágenes destacan modelos JDM (del mercado local japonés), como un Mitsubishi Lancer EVO VII plateado que ha sido cubierto por la maleza hasta casi hacerlo desaparecer de la vista.

También podemos ver otros modelos icónicos, como varios Subaru Impreza de diferentes generaciones, un Nissan Skyline GT-R R32 al que ya le faltan varias piezas del frontal, y un Nissan 300 ZX aparcado al lado del GT-R desde 2011.

Otros coches llamativos son un Porsche 911 Carrera 4 de la generación 964 al que el sol está afectando especialmente, descoloriendo su pintura. Además, modelos como un Nissan 240SX, un Nissan Silvia S15, un Subaru WRX STi, un Volkswagen Scirocco de la última generación o un Honda S2000 en aparente buen estado, también están abandonados en las calles de Fukushima.

No te pierdas el vídeo (en inglés).

Etiquetas: Curiosidades

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.