Logo Autobild.es

Milán pagará a quienes no utilicen el coche

Milán pagará a quienes no utilicen el coche
Muchas son las ciudades europeas que han declarado guerra abierta a la circulación de coches por sus calles. La última es Milán, que lo hace con un enfoque completamente distinto a lo visto hasta ahora y pagará a quienes no utilicen el coche.

Hace unos días hablábamos de que París quería prohibir los coches diésel para 2020. Esta es solo una de las iniciativas con las que varias ciudades europeas quieren reducir la contaminación derivada del tráfico rodado. La última llega de Italia con un enfoque completamente opuesto: Milán pagará a quienes no utilicen el coche.

Estamos habituados a hablar de pagar por entrar en el centro de las ciudades, pero la medida que anuncia la ciudad de Milán da un giro radical y en vez de castigar a quienes circulen por el centro, prefiere premiar a quienes no lo hagan.

Para poner en marcha esta curiosa medida, el gobierno milanés ha firmado varios acuerdos con las empresas de transporte público de la ciudad y un fabricante local de cajas negras. Quienes quieran beneficiarse de la iniciativa, tendrán que instalar una caja negra en su coche para registrar su actividad y así el gobierno dará un premio en metálico a quienes no muevan el coche entre las 7:30 h de la mañana y las 7:30 h de la tarde. 

Por tener el coche en el garaje, el gobierno dará 1,5 euros al día que el usuario recibe a través de un mensaje de texto y puede canjear por billetes de autobús y tren.

Fuente: Autoblog.

Foto de portada: Wikipedia.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.