Logo Autobild.es

Mick Schumacher, campeón de Fórmula 2

Mick Schumacher

El hijo de Michael Schumacher correrá con Haas en la F1 en 2021.

Mick Schumacher se ha alzado este domingo con el título de Fórmula 2 y dará el salto en 2021 a la categoría reina habiendo logrado los campeonatos de F2 y F3, algo que muy pocos pilotos han conseguido. El hijo de Michael Schumacher correrá el año que viene en F1 con el equipo americano Haas, con el ruso Nikita Mazepin como compañero.

Cómo ver el GP de Sakhir de F1 2020

VIDEO: Mick Schumacher exprime un Ferrari en circuito

Mick Schumacher ha hecho todo lo que se le podía pedir antes de darle un asiento de Fórmula 1: ganar el título de Fórmula 2. El piloto alemán ha logrado el campeonato en su segunda temporada en la categoría, con el equipo PREMA, uno de los mejores de la historia del campeonato antesala. 

Schumacher ha sumado los puntos que necesitaba para ganar el campeonato en la última cita de la temporada, en el Circuito de Sakhir, donde se enfrentaba a Callum Ilot por el título. Aunque las últimas carreras de Mick no han sido especialmente buena, la ventaja de 14 puntos con la que llegó al trazado bahreiní ha sido suficiente para impedir que Ilot le supere en la carrera por el campeonato.

Durante esta temporada, Mick ha sido uno de los pilotos más regulares de la parrilla, y eso es lo que le ha llevado a la cima de la clasificación. El piloto alemán solo ha logrado dos victorias, pero ha subido al podio en ocho ocasiones más y tan solo ha abandonado en una carrera.

Mick Schumacher

El futuro más inmediato de Mick, que forma parte de la academia de pilotos de Ferrari, está en la Fórmula 1. En 2021, el joven Schumacher defenderá los colores del equipo Haas, donde tendrá compañero a Nikita Mazepin, uno de sus rivales este año sobre la pista. Mick tendrá apoyo de Ferrari en el equipo, como el experimentado ingeniero Simone Resta, que Ferrari ha ‘cedido’ a la formación americana con el objetivo de que mejore su rendimiento; actualmente es uno de los peores equipos de la parrilla, pero en el pasado han demostrado que tienen potencial para mucho más.

En 2021 volveremos a tener en la F1 el apellido Schumacher, el cual ya estuvo representado en el pasado por los hermanos Michael y por Ralf. El primero de ellos logró un total de siete títulos y 91 victorias, mientras que el segundo consiguió seis triunfos. Ahora ha llegado el turno de Mick, mientras que el hijo de Ralf, David, lucha por hacerse también un hueco en el automovilismo. En 2020 ha competido en la Fórmula 3 sin demasiado éxito: ha sido vigesimoctavo en el campeonato.

Parrilla de pilotos de F1 2021

Imagen: Motorsport Images

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.