Logo Autobild.es

Michigan construirá un tramo de carretera con capacidad de carga inductiva

ford mustang mach-e

Michigan construirá un tramo de carretera con capacidad de carga inductiva para coches eléctricos. El tramo tendrá 1,6 km y servirá como campo de pruebas. 

Gretchen Whitmer, gobernadora de Michigan, anunció que construirá un tramo de carretera con capacidad de carga inductiva para coches eléctricos. Este tramo servirá para probar las capacidades de carga inalámbrica de las carreteras mientras los vehículos circulan en ella.

El primer paso en un proceso de desarrollo sería que las carreteras tengan la capacidad de cargar los coches eléctricos mientras conducen. El estado está buscando socios para desarrollar un tramo de una milla (1,6 kilómetros) con la capacidad de carga incorporada para probar la viabilidad de la tecnología.

Vídeo: ¿qué son las baterías en estado sólido?:

Michigan construirá un tramo de carretera con capacidad de carga inductiva

“Michigan fue el hogar de la primera milla de camino pavimentado y ahora estamos allanando el camino para las carreteras del mañana”, dijo la gobernadora. “Este proyecto refuerza mi compromiso de acelerar el despliegue de la infraestructura de coches eléctricos en Michigan”.

Este tramo se ha propuesto como una solución para ayudar a superar la ansiedad por la autonomía, haciendo que los conductores de vehículos eléctricos privados se sientan más cómodos. El paso sería enorme para los operadores de flotas que buscan electrificar la industria del transporte terrestre.

El Departamento de Transporte de Michigan publicará una solicitud el martes 28 de septiembre para diseñar, financiar, evaluar, probar e implementar la nueva carretera inductiva. Aún no se ha determinado el tramo de carretera, pero la prueba se llevará a cabo en los condados de Wayne, Oakland y Macomb.

El departamento trabajará en estrecha colaboración con la Oficina de Mobilidad y Electrificación Futuras, la Corporación de Desarrollo Económico de Michigan y el Departamento de Medio Ambiente, Grandes Lagos y Energía de Michigan.

“En el departamento sabemos que el futuro de la movilidad implica conectividad, y esta iniciativa encaja muy bien con nuestros otros éxitos vinculando vehículos e infraestructura a través de la tecnología”, dijo Paul C. Ajegba, director del Departamento de Transporte de Michigan.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.