Logo Autobild.es

Michelin CrossClimate 2: la nueva generación de neumáticos All-Season

michelin crossclimate 2

El fabricante de neumáticos francés acaba de presentar el Michelin CrossClimate 2, la nueva generación de neumáticos All-Season disponibles en 105 tamaños.

El mercado de los neumáticos All-Season cuentan con un nuevo integrante de referencia que se posiciona como la nueva generación de neumáticos para todas las estaciones. El nuevo Michelin CrossClimate 2 ofrece, según el fabricante galo, “los beneficios de un neumático de verano en términos de rendimiento de frenado en carreteras secas y mojadas, eficiencia energética y longevidad”, así como “las ventajas de tracción y frenado en nieve y a bajas temperaturas de un neumático de invierno”.

Comparativa de neumáticos 'all season': los mejores y los peores para todo el año

Michelin ha lanzado su nuevo neumático All-Season simultáneamente en toda Europa. Este neumático incluye el logotipo 3PMSF presente en los laterales de la cubierta, un icono que confirma que se puede usar en invierno, incluso en países donde los neumáticos de invierno son obligatorios.

Michelin CrossClimate 2: la nueva generación de neumáticos All-Season

michelin crossclimate 2

El fabricante francés de neumáticos ha sometido a una serie de pruebas europeas sus nuevas ruedas All-Season. Los resultados arrojan que estos neumáticos son número 1 para frenado en carreteras secas, mojadas (neumáticos gastados a la profundidad legal de la banda de rodadura) y sobre nieve, desde el primer kilómetro hasta el último (nuevo y gastado).

Michelin también señala que sus nuevos CrossClimate 2 han obtenido la primera posición en las pruebas de rendimiento de tracción en nieve, desde el primer kilómetro hasta el último. El segundo puesto en rendimiento de frenado en carreteras mojadas con el neumático nuevo y “excelente kilometraje y resistencia a la rodadura”.

michelin crossclimate 2

El nuevo neumático Michelin CrossClimate 2 incluye una combinación innovadora de tecnologías avanzadas que cubren todos sus componentes, pero más especialmente sus compuestos y la banda de rodadura. Sus características se desarrollaron para obtener el equilibrio entre los materiales empleados para su banda de rodadura y el dibujo de la misma.

Se posicionan como la nueva generación de neumáticos All-Season que ofrecen un alto rendimiento duradero, desde el primer kilómetro hasta el último, es decir, hasta la profundidad mínima legal de la banda de rodadura. El nuevo neumático de Michelin quedó en primera posición en seis de las nueve pruebas (principalmente pruebas de rendimiento de frenada y tracción) en 2020 y 2021. Además, CrossClimate 2 destaca por la composición de la banda de rodadura, que reduce la resistencia a la rodadura y prolonga la vida útil del neumático.

michelin crossclimate 2

Michelin CrossClimate 2 está disponible en 105 medidas para llantas de entre 15 y 20 pulgadas. La lista incluye 65 nuevos tamaños, un 40% más que el catálogo de su predecesor, el Michelin CrossClimate+. El neumático de nueva generación se fabrica en siete plantas europeas ubicadas en Francia, Alemania, Italia y España.

Etiquetas: Neumáticos

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.